1/7

Se calienta Gran Premio de Holanda…

June 22, 2017

 

Durante el primer día de acercamiento, por parte de los pilotos de MotoGP, con la pista de Assen, las expectativas de los pilotos comienzan a calentar el ambiente del Gran Premio Holandés…

 

Por parte del nueve veces campeón, Valentino Rossi, las esperanzas están puestas en el nuevo chasis de la M1, aunque reconoce que espera que esta no sea la última carta que tenga Yamaha para pelear por el campeonato.

 

“La primera impresión del chasis es buena, pero tenemos mucha curiosidad por probarlo en una pista distinta y en un fin de semana de carreras normal… fue un buen test porque llegamos a un momento de la temporada en el que sufrimos”, comentó.

 

Así mismo destacó que uno de los problemas a los que se enfrenta son los neumáticos ya que considera que han tenido muchas dificultades, “en algunas (pistas) han ido bien y en otras hemos tenido muchas dificultades, según la pista y la temperatura nos vemos en más o menos dificultades. Vamos a esperar al viernes para ver cómo funcionan aquí las cosas”, comentó el piloto italiano.

Mientras tanto en los boxes de Honda, Marc Márquez ve con buenos ojos las gomas de Michelin, ya que considera que durante esta prueba el uso de neumáticos estándar ayudara con el rendimiento de su conducción, y con ello reducir, aún más, la distancia en puntos con Viñales.

"En Michelin son los primeros interesados en intentar buscar la estabilidad en el tema de las neumáticos y aquí han traído algo mucho más estándar, son los mismos neumáticos con los que corrimos en Jerez, en Qatar, y al final la clave es acertar el compuesto, y ya no tienes que acertar seis compuestos, tienes que acertar tres y se hablará mucho menos del tema del neumático delantero. A unos les irá mejor y a otros peor. Si hay mucha temperatura a nosotros peor, si hay poca temperatura nos podemos adaptar un poquito mejor, pero es una cosa más estándar y es la línea a seguir", comentó.

 

 

En cuanto a las evoluciones de la máquina corroboro que están trabajando, sin embargo descarto grandes cambios como en Yamaha que tienen dos chasis en su línea de prueba, “está claro que si no hay ninguna idea clara de que está fallando, probar por probar no tiene sentido. Sé que en la fábrica están trabajando. Sé que Yamaha probó dos chasis en Montmeló, nosotros los probaremos más adelante, pero me consta y soy consciente de que están trabajando, de que están dando el 100% y como piloto yo quiero mejorar y ellos como técnicos, quieren mejorar. Así que todos”, puntualizó.

En Ducati, todo parece ir de “maravilla”, Jorge Lorenzo aseguró que le encantaría ver a Dovi ganar el título, esto luego de las dos victorias en los últimos seriales, y la falta de suerte para subir a lo más alto de pódium.

 

"Me encantaría que lo fuera Dovi (campeón) y si, al final de año, llegase él con opciones de que eso sucediera, yo ayudaría al máximo… Por la fábrica y por él, un campeonato es un campeonato y es lo más importante, aunque es aún muy pronto para hablar de estas cosas, pero si fuese el caso, yo quiero que gane Ducati".

 

 Al realizar un comparativo sobre su desempeño el piloto español reconoce que está dentro de la curva de aprendizaje de la moto, y sabe que requiere tomar la experiencia para controlar una maquina como la Ducati.

 

"Dovi conoce todos los secretos de la moto, vemos que está llevándolo muy bien, está en el mejor momento de toda su carrera, en cambio, todo es nuevo para mí… si habláramos de mi quinta temporada con Ducati, mis resultados serían diferentes en este momento, o si por contrario que si yo hubiese seguido en Yamaha y él hubiera vuelto a Yamaha hablaríamos de resultados diferentes para él… Estamos en ese proceso de hacer la moto mía, de mejorarla para que se adapte mejor a un pilotaje de paso por curva en el futuro. Y, mientras tanto, yo tengo que coger las cosas buenas que tiene Dovizioso en la mayoría de los circuitos, también Petrucci en alguna curva y aprender y mejorar. A largo plazo irá mejor", finalizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403