1/7

Honda y Yamaha salen contentos de las pruebas en Misano

August 21, 2017

 El pasado fin de semana los equipos de MotoGP de Yamaha y Honda tuvieron una jornada de entrenamientos privados en el trazado de Misano, en donde a pesar de la lluvia pudieron realizar pruebas de diferentes elementos de las máquinas para mejorar el rendimiento en competencia.

 

En esta sesión los pilotos Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow pudieron completar el programa previsto por sus equipos; la práctica de este fin de semana viene como anticipo del Gran Premio de Gran Bretaña en la pista de Silverstone, en donde los equipo llegan empatados en el Mundial de Equipos, situación contraria a lo que sucede en la competencia de pilotos.

 

Luego de los entrenamientos privados previos a los premios de  Republica Checa y Austria, Marc Márquez ha aumentado la diferencia frente a Maverick y Rossi en el Mundial de pilotos.

 

Los boxes del Repsol Honda se dedicaron a trabajar en las mejoras del agarre de la RC213V, luego de que en las sesiones privadas anteriores han ido corrigiendo la aceleración y los wheelis que realizaba por el exceso de potencia, además dde que han vneido trabajando en el motor, la electrónica y el carenado.

 

"Ha sido un día muy positivo y productivo. Hemos podido probar durante muchas horas y preparar de la mejor forma posible el gran premio que se celebrará aquí el 10 de septiembre", declaró Livio Suppo, jefe de Honda, a 'GPOne'.

 

Yamaha busca la cuadratura al triangulo

 

La cara contraria de la moneda se vio en los boxes de Yamaha, en donde la atención de los ingenieros estaba dedicada a encontrar soluciones para que la M1 redujera la excesiva degradación que sufre el neumático trasero de la moto.

 

Durante las sesiones y gracias al trabajo del equipo nipón, los dos pilotos de Yamaha lograron completar las casi 100 vueltas en el circuito ubicado en la región de Emilia-Romaña… Sin embargo Valentino Rossi ha venido afirmando que las soluciones se han tardado en llegar…

 

A pesar de estar en semana de Gran Premio, la actividad del Mundial de MotoGP no se detiene en Misano. Hoy lunes 21 de agosto será el turno de Ducati, KTM y Aprilia. Los italianos tienen previsto comparar con Michele Pirro, los dos carenados que estrenaron en el Red Bull Ring.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403