1/7

Gabo Martínez Abrego logró su mejor carrera en Lemans

May 25, 2017

 

Gabriel Martínez-Ábrego logro su mejor resultado en la carrera de Le Mans del Campeonato Mundial Júnior de Moto3, en donde el joven mexicano lucho toda la carrera con sus compañeros y   las complicadas condiciones meteorológicas, el piloto de Monterrey ha conseguido finalizar en la décimo séptima posición.

 

Esta es la mejor posición conseguida hasta la fecha, lo que confirma su constante evolución como piloto de competencia, entre los contratiempos a los que se enfrentó el joven mexicano fue una caída en la primera vuelta que ha hecho que Gabriel perdiese muchas posiciones, sin embargo con garra y coraje remontó posiciones y finalmente ha conseguido acabar el 17 a tan sólo 35 segundos del ganador de la carrera.

 

Las condiciones de la carrera han sido muy complicadas desde el principio. La carrera de Le Mans se disputa dentro del marco del Gran Premio de Francia de MotoGP, lo que reduce el tiempo de entrenamientos disponible para los pilotos del Mundial Júnior.

 

La carrera se ha corrido en seco pero los entrenamientos se hicieron en mojado, con la falta de referencias que eso provoca. Aún con todas las dificultades, Gabriel ha conseguido su mejor resultado y se ha quedado a solo dos posiciones de los puntos, así que el balance de la carrera es muy positivo para el equipo.

 

 “Ha sido una carrera difícil en la que me ha tocado sufrir encima de la moto, pero el resultado es muy bueno. Además en la primera ‘chicane’ ha habido una caída que nos ha dejado muy retrasados y con el grupo roto a mucha distancia de los de delante. A partir de ahí me he concentrado en remontar todas las posiciones posibles sin arriesgarme a sufrir una caída y finalmente he llegado a meta el 17. Es mi mejor resultado en el Mundial Júnior y estoy muy contento, pero sé que en circunstancias normales habría podido acabar en la zona de los puntos por primera vez. En cualquier caso me voy muy contento porque cada carrera somos más competitivos que la anterior y lo más importante es seguir sumando experiencia y mejorando”, comentó el piloto nuevoleones.

 

Para el director de MotoMex, equipo de Gabo, esta competición fue un logro para el desarrollo del piloto que buscan para el piloto mexicano, “Estamos muy satisfechos de la carrera de hoy. Esperábamos entrar en la zona de puntos y nos hemos quedado a solo dos posiciones a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido ayer y hoy. En circunstancias un poco más normales habríamos llegado a la zona de puntos y los tiempos por vuelta y la distancia con el ganador han sido mejor de los que esperábamos. Hemos mejorado mucho respecto a la temporada pasada y a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido hemos conseguido nuestra mejor posición, así que estamos muy motivados a que en la próxima carrera podremos conseguir los primeros puntos para un piloto mexicano en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3”.

 

La siguiente carrera del campeonato tendrá lugar en el Circuito de Barcelona Cataluña, el próximo 18 de junio, en donde Gabriel buscará continuar con su crecimiento y desarrollo de habilidades.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403