1/7

FIG2017 busca tripulaciones para volar en globo

June 21, 2017

 

 

El Festival Internacional del Globo es un evento de talla internacional  que se lleva a cabo desde hace 15 años en la ciudad de León, Guanajuato (Centro de México), dentro de las instalaciones del Parque Metropolitano de León, con el paso de los años este festival se ha vuelto un evento imperdible entre los más de 100 mil asistentes que año con año viajan de diferentes partes de México y el Mundo.

 

Este festival en cada edición abre una convocatoria para ser parte del sueño de volar en globo, un deseo que muchos tienen y pocos pueden hacer realidad… pero si deseas realizarlo el festival te brinda la oportunidad de ser un tripulante de uno de los 200 globos aerostáticos que surcaran el cielo guanajuatense.

 

Un tripulante es parte del equipo de pilotos de los globos aerostáticos… y muy importante dentro del evento, ya que tienen que apoyar con la preparación del globo y su traslado al Aeródromo del FIG, claro, siempre acompañado de un piloto y copiloto; apoyar en la preparación para el inflado y el despegue… una vez que el globo despego tienen que acudir a su rescate siguiendo su curso durante el vuelo e ir informando vía telefónica, así como devolverlo al lugar de partida.

 

Para la edición de este año, necesitan aproximadamente 700 tripulantes que tengan muchas ganas de apoyar para el despegue de los globos, si tú quieres ser alguno de ellos a continuación te diré lo que necesitas.

Requisitos para ser tripulante en el FIG 2017

  • Deberás formar un equipo de tres personas, entre ellas como máximo deberá de ir una mujer y no es por machismo o discriminación, se requiere así ya que las actividades que van a realizar exigen de mucha fuerza física.

  • Todos los tripulantes deberán de dominar el idioma ingles al menos con un 80%.

  • Contar con una camioneta pick up grande para poder trasladar el globo y en buenas condiciones mecánicas es importante tener licencia para conducir vigente

  • Asistir al curso de capacitación donde te enseñaran todo lo que tienes que saber para despegar  un globo aerostático.

Si estás interesado en ser parte de la aventura del FIG Crew es muy sencillo, sólo tienes que llenar un formato en la página oficial del evento.

También puedes pedir informes en el correo tripulaciones@vivefig.mx

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403