1/7

Disfruta de este fin de semana largo... con destinos cerca de la CDMX

September 12, 2019

 

 El tradicional Grito de Independencia trae consigo una bendición cada cierto tiempo… y es por supuesto #ElFinDeSemanaLargo el cual nos da la oportunidad de salir a dar el roll, disfrutar con los amigos a recorrer ciudades, rutas y destinos… Pero qué pasa cuando por alguna razón no podemos salir todo el fin de semana… Aquí te dejamos algunos consejos que ya muchos conocen y recomiendan…

 

Puebla de mis amores

La ciudad de Puebla esta localizado a solo 100 kilometros de la ciudad de Mexico, y es altamente recomendable salir a recorrer sus calles por una razón… La gastronomía… su comida es parte fundamental de la cultura y tradición de México y desde 2010 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La ciudad de la Franja, la camotera Puebla de los Ángeles  es uno de los destinos que ha aportado platillos emblemáticos como el mole poblano, los chiles en nogada, chalupas poblanas, memelas, cemitas, entre muchas otras… Si quieres dar la vuelta en una rodadita banquetera y atascarte con las deliciosas comidas este es tu destino…

 

Pirámides de Teotihuacán

Una de las zonas arqueológicas más visitadas de nuestro país son las Pirámides de Teotihuacán, por lo que recorrer esta ciudad prehispánica puede ser un gran plan para el puente… Ubicado a 50 kilometros de la CDMX se encuentra este maravilloso e impresionante centro ceremonial… Recuerda siempre respetar el medio ambiente, las señalizaciones de transito y sobre todo a toda la banda que acude en estos días… Pero si lo que quieres salir de lo habitual… puedes buscar una cena de cocina ancestral con una familia de la comunidad.

 

Lucha Libre…

Si el Varo el tiempo o la fiera no te dejo salir de la ciudad... no te preocupes  hay opciones para que agarres la moto y te salgas a dar el roll por la ciudad… y una de ellas es una noche de  lucha libre y pulque… Este espectáculo es uno de los más tradicionales y llamativos de la cultura mexicana… Y el corazón de esta actividad es sin duda la Arena México  pero en el mismo centro de la ciudad… debes de gritar  a todo pulmón con un pulque… un curadito de sabores… En el centro de la ciudad hay decenas de pulquerías de la nueva ola que han intentado rescatar la tradicional bebida mexicana…

 

Pulquerías para visitar: 

La Hija de los Apaches

Es una de las pulquerías más populares de la Ciudad de México que es frecuentada por gente de cualquier edad, desde el oficinista hasta el chavo de universidad. Aquí ofrecen desde el pulque natural hasta los curados de piña, avena, cacahuate y maracuyá, que se disfrutan ambientados por música que va desde Joy Division hasta José Alfredo Jiménez.

Dirección:

Doctor Claudio Bernard 149, Doctores

55 4056 1648

 

Pulquería Insurgentes

La casona donde se ubica, cuenta con tres grandes pisos y se puede escuchar desde rock hasta algo más cumbianchero. El pulque viene de Tlaxcala, de una región que se llama Nanacamilca, y los dueños de la pulcata lo curan con pulpa de fruta orgánica. Dependiendo del día podrás encontrar curados de apio, piña, guayaba, entre muchos otros.

Dirección:

Av. de los Insurgentes Sur 226, Roma Norte

4751 9326

 

Santa Solita

Si nunca has probado el pulque, este lugar es el ideal para iniciarse en el mundo de esta bebida. Una de las recomendaciones de la casa es el curado de mango y de mojito, pero puede variar dependiendo de los que tengan disponibles. También tienen de betabel con naranja, sandía con zarzamora, chocolate Abuelita, vino tinto, albahaca y hierbabuena.

Dirección:

Francisco I. Madero 16B, Centro de Tlalpan

1800 5105

 

La Malquerida

El trato siempre es con amabilidad y una sonrisa, de ahí que la clientela que frecuenta el local diga que en lugar de “La Maquerida” es “La Bienqueridad”, pues es imposible no amar este pequeño sitio. Los mejores curados son el de cacahuate y el de tres leches, y para pulquear a gusto, nada mejor que la botana de la casa, el taco de chicharrón en salsa verde.

Dirección:

Eje 1 Norte (Alzate) 117 y Jaime Torres Bodet, Santa María La Ribera

5541 4438

 

Los Duelistas

Aunque es una de las pulquerías más viejas de la Ciudad de México, el lugar conserva una atmósfera juvenil que ha sabido adaptarse a los cambios. Acá puedes escuchar a Ely Guerra o The Smiths mientras te echas un curadito clásico de avena, pero si te gusta lo exótico, tienen de mora azul y galleta oreo, que por cierto es la especialidad.

Dirección:

Aranda 28, Centro Histórico

55 1394 0958

 

La Pirata

Este local conserva todo el mood de las pulquerías de antaño: aserrín en el piso, buen ambiente y hasta el apartado para las mujeres que antes era obligado en estos lugares. Tienen 70 sabores de curados. Entre los obligados a probar están el de cacahuate, avena y coco, pero si te quieres poner más exquisito cuando topes el de piñón, no dejes de pedirlo.

Dirección:

Calle 13 de Septiembre, esquina 12 de Diciembre, Escandón

2614 2962

 

Salón Casino

Este lugar es conocido como La Catedral del Pulque. Los curados los preparan con fruta de temporada y neutle natural que cultivan en el Rancho San Isidro ubicado en Tlaxcala. Las bebidas las sirven en tarros recién sacados del congelador. Dentro de sus especialidades están los de frutos rojos, tuna, avena, higo y piñón.

Dirección:

Isabel la Católica 250, Obrera

6305 9096

 

El Templo de la Diana

Esta pulquería es una de las más antiguas de la zona de Xochimilco. La oferta de curados es extensa y con sabores que van desde los típicos como jitomate, betabel, coco, avena, fresa hasta hasta un apartado de sabores especiales de la casa que va de amaranto, grosella y cempasúchil que preparan el Día de Muertos.

Dirección:

Av. 5 de Mayo 65, Santa Crucita

5653 4657

 

La Chulada

Su lema es: “Si buscas variedad y un sabor exótico encontrar, Pulquería La Chulada has de visitar.” Se trata de una tradicional cantina decorada con motivos alegóricos que ofrece una gran variedad de pulque. Entre los curados que puedes encontrar están desde el clásico de avena hasta alguno de los más exóticos como el de ostión.

Dirección:

5 de Febrero esquina San Jerónimo, Centro

4392 7178

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403