1/7

Márquez se lleva Argentina con autoridad

April 1, 2019

 Marc Márquez logra su primer triunfo del campeonato y deja atrás a la leyenda y a su némesis más reciente, Rossi y Dovizioso,  en Argentina… Y ve a Texas como su próxima parada para demostrar que luchará por lograr el octavo campeonato de su carrera en este serial.

 

Con 10 segundos de ventaja, en un deporte donde cada milésima de segundo cuento, fue una victoria contundente, abismal e innegable, el joven catalán demostró que va en serio en su búsqueda para destronar a la leyenda de Valentino Rossi.

 

Márquez es considerado por los argentinos como el “Messi de las motos”… y como todo campeón que se respeta se presentó al segundo gran premio del año luego de la dolorosa derrota que sufrió ante Dovi que lo adelanto por 23 milésimas de segundo.

 

Argentina fue el marco perfecto para que Márquez demostrara porque es el heptacampeón que es, como el pentacampeón más joven de la historia de MotoGP…  que se puede decir del piloto que corrió 9 de las 25 vueltas del trazado argentino en 1.39, mientras que el resto, liderados por un Rossi portentoso, que derrotando, en la última vuelta a 'Dovi', le ha proporcionado el liderato del Mundial al de Cervera (y la próxima carrera es Austin, Texas, EEUU, donde Márquez no ha perdido nunca), giraban a 1.40.

 

El español no dejo la punta de la competencia desde la vuelta 19 y logro sumar una diferencia de 10 segundos con sus perseguidores… La batalla por el primer lugar fue casi nula… las emociones se dieron por la segunda y tercera posición donde Vale y Dovi lucharon hasta el final.

 

"Ha sido, sin duda, el día perfecto, el fin de semana ideal, mejor, imposible", señaló Márquez en el 'corralito' de Termas de Río Hondo. "He estado concentrado desde el primer entrenamiento del viernes, cuando ya logramos el mejor crono, y todo fue bien, menos el problema del sábado con la cadena de una de las motos, pero el equipo estuvo ahí fabuloso. En carrera, sabía que las cinco primeras carreras iban a ser vitales y pensé que debía escaparme para tratar de marcar la diferencia. He tenido una sensación muy dulce sobre la moto y, al final, he podido ganar cómodo", confesaba Márquez, que cruzó la meta con casi 10 segundos sobre el 'Doctor'.

 

 


 

Mundial de MotoGP: 

1. Marc Márquez (España, Honda), 45 puntos; 

2. Andrea Dovizioso (Italia, Ducati), 41, 

3. Valentino Rossi (Italia, Yamaha), 31 puntos; 

4. Àlex Rins (España, Suzuki), 24 puntos y 

5. Danilo Petrucci (Italia, Ducati), 20 puntos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403