1/7

Regresa MotoGP y gana Dovi a Márquez en final de fotografía

March 10, 2019

Regresa a la actividad la máxima competición de motociclismo en el mundo... y con ella la emoción del deporte mas emocionante del mundo... #MotoGP... y como es tradición el circuito de Qatar nos dejo un excelente sabor de boca... En donde Andrea Dovizioso se llevo el triunfo a solo 3 milésimas del campeón vigente Marc Márquez.

 

Para quienes no están familiarizados, la primer competencia del año se llevo a cabo en el  Losail International Circuit que cuenta con 5.4 kilómetros de trazado, integrado por  6 curvas izquierda y  10  derechas; el ancho de la pista es de 12 metros y la recta más larga es de 1068 metros... Para esta ocasión se pactaron  22 vueltas (unos 118.4 kilómetros).

 

La parrilla de salida estuvo conformada de la siguiente manera: 1. Maverick Viñales (1'53.546) 2. Andrea Dovizioso 3. Marc Márquez 4. Jack Miller 5. Fabio Quartararo 6. Cal Crutchlow 7. Danilo Petrucci 8. Franco Morbidelli 9. Takaaki Nakagami 10. Álex Rins 11. Joan Mir 12. Aleix Espargaró 13. Francesco Bagnaia 14. Valentino Rossi 15. Jorge Lorenzo 16. Pol Espargaró 17. Miguel Oliveira 18. Tito Rabat 19. Andrea Iannone 20. Karel Abraham 21. Johann Zarco 22. Hafizh Syahrin 23. Bradley Smith

 

Al final del día y la parte importante es que la bandera a cuadros se la lleva en esta ocasión el piloto italiano Andrea Dovizioso, quien al finalizar la competencia aseguró que el triunfo se logra a una puesta a punto mejor en la moto y a fallas en el agarre del español, que termino en segundo en esta ocasión.

 

"Vi su situación, su agarre trasero era peor que el mío, pero en el frenado era mejor que el mío.

Mi velocidad era mejor y traté de adelantarle lo antes posible, empujé rápido para quitarle les opciones.

Incluso que no tenga la misma velocidad me adelantó al más puro estilo Marc", comentó el italiano.

 

Además, comentó el hecho de que se decidiera con el mismo final que el año pasado: "Se puede mirar desde dos perspectivas, como espectáculo es fantástico ganar así contra un campeón, pero sólo Marc es capaz de entrar así, nadie más se atrevería a meter rueda así, a la desesperada quería intentarlo, otros pilotos se quedan a rueda. Es positivo acabar así, pero él tiene esa capacidad de crear esas situaciones y a veces le funciona y a veces no".

 

Marc Márquez, por su parte, se mostró contento: "Estoy muy satisfecho, sobre todo porque es de los peores circuitos para nosotros, sobre todo este fin de semana. El ritmo ha sido muy lento pero para mí era mejor. Tenía dificultades para salvar el trasero. Hemos sobrevivido y hemos sacado 20 importantes puntos".

 

"El motor me ha dado el segundo puesto, el año pasado tenía mejor ritmo y me sentía mejor a nivel de chasis, pero sólo porque pudo usar el neumático duro. No me quejo porque en algunas carreras será más ventajoso", comentó el de Cervera.

 

Dovizioso explicó los adelantamientos de Marc: "Sientes miedo, creo que Marc cuenta con otra mentalidad, es capaz de jugar más al límite que nosotros, es capaz de intentarlo, asume mucho riesgo. Es capaz de jugar con ese riesgo y ya lo asumimos y tratamos de responderle de manera adecuada".

 

Márquez comentó la rivalidad con Dovi: "Fue un corta y pega del año pasado, pero este año lo intenté aunque con menos opciones, Con el neumático medio no podía frenar a tope y lo intenté. Acabamos tres milésimas mejor que el año pasado, lo he intentado pero no ha podido ser".

 

 

Vuelta a vuelta 

 

1/22. Al iniciar la competencia, y con ello #MotoGP2019. Maverick Viñales pierde la pole position y cae hasta la sexta plaza... Andrea Dovizioso se coloca líder provisional del GP Qatar, por delante de Jack Miller. Marc Márquez quien conserva la tercera plaza... una arrancada que da pie a pensar como será el resto de la competencia...

 

2/22. Marc Márquez le enseña la moto a Jack Miller, pero no lo espanta y el australiano recupera la segunda posición. Andrea Dovizioso mantiene la primera plaza, a +0.153 del grupo perseguidor...

 

3/22. Al parecer, una pieza del asiento de la Ducati satélite que tripula Jack Miller ha volado por los aires. El piloto australiano pierde posiciones y cae hasta la duodécima plaza. Marc Márquez escala hasta la segunda posición, por delante de Cal Crutchlow. 

 

4/22. Álex Rins se coloca en la cuarta posición, a +0.170 del tercer sitio que ocupa provisionalmente Crutchlow. Por su parte, el piloto británico está encima de Marc Márquez, a tan solo +0.097. 
 

5/22. Jorge Lorenzo, en su debut con el Repsol Honda, ocupa la decimosexta plaza. Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha perdido la segunda posición a favor de Álex Rins que está en plena remontada. 

 

6/22. Álex Rins le mete la rueda de su Suzuki a Andrea Dovizioso y, aunque el italiano recupera la primera plaza, la batalla está garantizada en Losail. 

 

7/22. Para el primer tercio de la competencia las posiciones eran las siguientes: 1) Dovizioso, 2)Márquez, 3) Rins, 4) Mir, 5) Crutchlow, 6) Petrucci, 7) Viñales, 8) Rossi, 9) Morbidelli, 10) Miller. 
 

8/22. Con respecto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró ocupa la duodécima plaza; su hermano Pol es decimocuarto; y Jorge Lorenzo pierde una posición y cae hasta la decimoséptima plaza, por delante de Tito Rabat. 

 

9/22.  Álex Rins primero se quita de encima a Marc Márquez y después ataca a la Ducati de Andrea Dovizioso buscando obtener el primer sitio de la competencia, de la que se hace con un movimiento magistral. 

 

10/22. Andrea Dovizioso no se anda con tonterías y vuelve al ataque. Poco le dura a Álex Rins la batuta de director de orquesta. El piloto italiano recupera la primera plaza y envía a la segunda posición a la Suzuki, que rueda por delante de Marc Márquez. 

 

11/22. Álex Rins y Andrea Dovizioso se enzarzan en una batalla por el liderazgo del GP Qatar. Pasadas y repasadas entre la Suzuki y la Ducati, que no terminan de definir un líder claro. Por detrás, Danilo Petrucci ataca a Marc Márquez, que defiende con uñas y dientes el podio. 

 

12/22. Un error de pilotaje de Álex Rins lo envía a la cuarta plaza. Andrea Dovizioso recupera la primera plaza, por delante de Marc Márquez y Danilo Petrucci. 
 

13/22. Los pilotos del Monster Energy Yamaha Team, Maverick Viñales y Valentino Rossi, ocupan la séptima y la octava posición respectivamente.  Francesco Bagnaia abandona prematuramente el GP Qatar de MotoGP. 

 

14/22. Álex Rins adelanta a Cal Crutchlow y lo saca provisionalmente del podio del GP Qatar. El piloto de Suzuki se sitúa tercero, a +0.159 de la segunda plaza de Marc Márquez.  Se retira Jack Miller, y el Alma Pramac Racing hace pleno de abandonos en el estreno del Mundial deMotoGP. 

15/22. ¡Qué carrera más bonita! Los cinco primeros pilotos están en un pañuelo, en menos de un segundo,  Dovizioso vs Márquez vs Rins vs Petrucci vs Crutchlow. ¡Qué espectáculo!

 

16/22. Joan Mir, Maverick Viñales y Valentino Rossi se acercan peligrosamente al grupo de cabeza y se convierten en candidatos para optar al podio del GP Qatar de MotoGP. 

 

17/22.  Para el ultimo tercio de la competencia así van: 1) Dovizioso, 2)Rins, 3) Márquez, 4) Crutchlow, 5) Petrucci, 6) Rossi, 7) Mir, 8) Viñales, 9) Nakagami, 10) Morbidelli. 

18/22. Calma tensa en cabeza de carrera. La previa a la tormenta de las últimas vueltas. ¿Quién se hará con el oro del primer gran premio de la temporada 2019 de MotoGP? ¡Lo descubriremos en breve!

 

19/22. MÁRQUEZ ADELANTA A RINS. Márquez quiere la victoria y está mostrando sus cartas de cara al final del GP Qatar. El piloto del Repsol Honda Team está a tan solo +0.097 de la Ducati de Andrea Dovizioso. Su compañero de equipo, el debutante en la escudería japonesa  Jorge Lorenzo, es decimosexto. 
 

 

21/22. MÁRQUEZ, LÍDER. Se abre un poquito Andrea Dovizioso y Marc Márquez no pierde la oportunidad de arrebatarle la plaza.   Por detrás, caída de Bradley Smith, el wild card de Aprilia Factory Racing. 
 

 

22/22. ÚLTIMA VUELTA. ¡Últimos 5 kilómetros y 5 pilotos aspirando a subir al podio del GP Qatar! La Ducati de Andrea Dovizioso corre muchísimo y le arrebata la primera plaza a Marc Márquez al final de la recta. El piloto de Cervera lo intenta, ¡en paralelo! ¡Nadie cede! ¡Se defiende el italiano! ¡Victoria para ANDREA DOVIZIOSO! 
 

 

 

OTOGP 2019: ESCUDERÍAS, PILOTOS Y DORSALES 

• Alma Pramac Racing (Ducati): Jack Miller (43) y Francesco Bagnaia (63) 

• Aprilia Racing Team Gresini: Andrea Iannone (29) y Aleix Espargaró (41) 

• Ducati Team: Andrea Dovizioso (04) y Danilo Petrucci (9) 

• LCR Honda: Takaaki Nakagami (30) y Cal Crutchlow (35) 

• Petronas Yamaha SRT: Fabio Quartararo (20) y Franco Morbidelli (21) 

• Reale Avintia Racing (Ducati): Karel Abraham (17) y Tito Rabat(53) 

• Red Bull KTM Factory Racing: Johann Zarco (5) y Pol Espargaró(44) 

• Red Bull KTM Tech 3: Hafizh Syahrin (55) y Miguel Oliveira (88) 

• Repsol Honda Team: Marc Márquez (93) y Jorge Lorenzo (99) 

• Team Suzuki Ecstar: Joan Mir (36) y Alex Rins (42) 

• Monster Energy Yamaha: Maverick Viñales (12) y Valentino Rossi (46)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403