1/7

"GRACIAS A ESOS OFICIALES DE TRÁNSITO"

October 8, 2018

 

 

El día de ayer, domingo 7 de octubre de 2018, fui a conocer un parque ecológico ubicado en mi bello estado de Guanajuato, ese precioso lugar llamado "Las Musas" un río increíble en el bello municipio de Manuel Doblado, ubicado a poco más de 85 kilómetros de León, es un paraje que todos deberíamos visitar.

 

En nuestra visita, la Presidencia Municipal le dio un reconocimiento a los compañeros que asistimos a dicha ciudad, disfrutamos de un desayuno rico y los paisaje de no creerse!!!

 

Mañana de risas y abrazos de toda la banda!!! En donde al menos 80 motocicletas circulábamos en formación, lo que daba a la gente un espectáculo inigualable a quien nos veía por el camino, el regreso aproximadamente a las 3 pm, en donde cada quien tomó su propio camino, mis carnales 69ON  partimos sólo 3 integrantes y un prospecto hacia León !!

 

Camino tranquilo a un ritmo más rápido que en la ida, comidita de mariscos en el camino y vámonos!!!!!!!!!

 

En fin mañana y tarde de amigos y carretera al llegar a la ciudad y aquí es donde se pone bueno este asunto... ya al llegar a la ciudad de León, sobre una de las avenidas más transitadas,  existe un reten, de hecho está a 3 kilómetros de mi casa, por lo que lo conozco perfectamente y se que tienen radar ahí, por lo que antes de llegar disminuyo la velocidad por debajo del límite permitido para pasar el reten.

 

Al llegar al punto de revisión, los dos oficiales que están realizando las inspecciones me dan el paso, por lo que comienzo a acelerar la motocicleta, al final del reten iba ya iba yo saliendo y mi velocidad era aproximadamente de 45 a 50 kms/hora cuando de pronto una oficial de tránsito se me planta enfrente haciéndome el alto… como si yo trajera un carrito de paletas y me pudiera frenar en un metro de distancia!!

 

Frenada a fondo… rechinido de llantas !! veo que me va a ser imposible frenar y gracias a que la oficial reacciona logro no golpearla al hacerse a un lado y le paso a escasos centímetros de golpearla .....y ahí queridos hermanos es donde se que esto ya valió madre!! siento como mi esposa me abraza por que sabe lo que viene!!

 

Comienzo a escuchar derrapes en la parte de atrás y aprietos las manillares trato de una vez que libre a la oficial acelerar para dejar atrás los rechinidos de llantas... tarde en hacerlo… siento un golpe en la parte trasera de la motocicleta… ruido… más amarrones!! sonido de metal arrastrándose!!! me veo en el piso busco a mi fiera (Mi esposa) cómo estás? Bien!!! se cayó el prospecto, me dice, a sabiendas que está consiente y bien corro hacia quien seguramente me había dado alcance por detrás!! Llego a la moto subida en un camellón mientras trataba de levantarla y los oficiales sólo observaban!!

 

Afortunadamente, parece ser que él también tiene sólo golpes!!

 

Entre los golpes, el susto y la adrenalina de la caída… Busco a la oficial que se me plantó enfrente de forma imprudente sin medir la consecuencia de su acto, pues puso en riesgo su vida y la mía!!

 

En ese momento, y aun hoy, quiero verla para preguntarle qué carajos paso por su cabeza al hacer eso cuando ya se me había dado el paso!!! Volteo y de pronto ya no está, los oficiales nada hicieron por ayudarnos por auxiliarnos, mínimo levantar las motos!!

 

Nada… simplemente nada!!

 

La oficial, que por cierto no encuentro, supongo tenía una razón para detenerme no? exceso de velocidad una revisión no lo se!! que alguien me explique… pregunto por ella y sus compañeros, dicen que no esta , pregunto por qué me marco el alto y me dicen exceso de velocidad, pido ver el radar… no me lo muestran, no hay tal exceso!! me piden mi licencia sin preguntar si estamos bien!!... la ven nos la regresan y nos dicen se pueden ir!!!

 

Cómo, no me marcaron el alto de forma tan violenta y casi suicida sólo para dejarme ir, si existe una razón o una infracción no era su deber sancionarme!!!

Levantamos las motos como pudimos, los miembros de mi capítulo ya van en camino a auxiliarnos !!! nos apoyan y los OFICIALES se limitaron a meterse a la caseta que tienen y no responder ninguna pregunta… solicite sus nombres y  nada… pedí la oportunidad de hablar con el oficial de mayor rango ahí y nada!!... cómo???? sigo sin entender!!

 

Si la irresponsabilidad fue mía… por qué yo estoy buscando a la policía!!!..... en fin 2 motos con daños… si bien no considerables si aparatosos, daños que de no ser por una oficial… hoy no deberíamos de tener!!

 

 

Gracias oficiales por el nulo apoyo… gracias tránsito de León por no prestar auxilio, por esconderse… y gracias … sobre todo….  Gracias por nada!

 

Dios existe anda en moto y usas el 46

Así mero

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403