1/7

Lorenzo triunfo en Mugello... Despedida de Ducati

June 4, 2018

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Italia, en el trazado de Mugello, en donde Jorge Lorenzo logró ubicarse en lo más alto del podio, y sin titubeos afirmò: "Este es el día más feliz de mi vida".

 

El español logra su primer triunfo con Ducati en un momento en donde se habla de su salida, de sus errores, de su falta de éxitos, pero en Italia, en casa de Pianigale, logro colocarse como el líder indiscutible al llevar el manejo de la carrera de inicio a fin...

 

Queda claro que Lorenzo se canso de esperar a que le renovaran su contrato... y decidió activar la opción que ha fructificado para que corra con una Yamaha 'pata negra' en un equipo satélite en 2019 y 2020.

 

"No guardo rencor. Estar ocho-nueve años, primero-segundo, tercero algún año, no es casualidad. Lo hacía porque era buen piloto, era un campeón y sólo necesitaba tener esas piezas que para mi estilo me iban a dar ese plus que me hacían mantener el ritmo hasta el final y cuando me las han traído han funcionado", decía. 

 

Ayer, era claro que la felicidad en el paddok de Ducati no era para todos... Dovi 'tragaba sapos' cuando Jorge, en la rueda de prensa se lo lanzaba. "Decían que era imposible ganar en Ducati con mi método de trabajo", al mismo tiempo que elogiaba de forma tímida a su compañero. "Jorge fue más fuerte, pero fue una carrera muy particular: había poco agarre, el ritmo era lento, pero él gestionó muy bien los neumáticos".

 

Lorenzo no se canso de presumir el logro, incluso a costa de Valentino Rossi, que no fue capaz de vencer de rojo en dos años. "Aunque no hubiese lleegado la victoria, las vueltas líderes... sin esta victoria ya habría tenido mejores números que Rossi. También es cierto que son diferentes épocas. Ahora hay muchísima más igualdad. La Ducati es más competitiva, pero hay más igualdad. Hay que tenerlo en cuenta. Es cierto que la Ducati de Rossi era más complicada, pero venía heredada, de un Stoner que había ganado 25 victorias. La moto era ganadora, entre comillas, porque ganaba", lanzó sin temor a criticas.

 

Vale, eufórico por su podio, hasta bromeó con su antiguo archienemigo. "Vas a tener que ir a Venecia antes de cada carrera", le decía. "Vamos los dos", le respondía Lorenzo. "Es difícil decir que no esperaba una victoria de Jorge. Es un piloto top. Ganar con la Ducati es difícil, requiere tiempo. Es muy diferente a la Yamaha", admitió Il Dottore.

 

Jorge tuvo que aguantar palos cuando plantó su bandera en el podio. "Tapar bocas está bien. Pero lo que a uno le llena es demostrarte a ti mismo otra vez el poder de convicción que, al final, funciona. Tener esa determinación", arremetía de forma política hacia quienes esperaban un fracaso, cuando ahora lo unico que ve es un éxito rotundo....

 

Para el español no queda más que ver al futuro, en donde no aparece ni de broma la Desmosedici, se va y no hay tema abierto para reconsiderar...  "Correré con otra moto. Está decidido. Está hecho. Es también una cuestión de amor propio. Mi futuro ya está decidido. Lo dije el jueves y este resultado no va a cambiar. Una parte de mi está triste porque sé que con esta moto podía luchar por ser campeón del mundo y ganar con Ducati era algo especial. Vine para conseguirlo y se invirtió mucho en mí. Intentaron cambiar la moto para adecuarlo a mi estilo. No se ha conseguido al cien por cien. En algunas cosas no se ha creído al cien por cien. Hasta ahora. Y, desafortunadamente, es demasiado tarde"

 

.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403