1/7

Holbox y la luz de sus playas...

April 25, 2018

 

Hace unos meses visitamos Holbox, una pequeña isla que se localiza al norte de la Península de Yucatán, a poco más de 147 kilómetros de Cancún, y casi 300 de Mérida… un lugar sorprendentemente bello y con carreteras interesantes para una escapada de fin de semana…

 

Al ser una isla, lo primero que tenemos que hacer para visitar este rincón del Caribe Mexicano es llegar al pueblito de Chiquilá, la puerta de entrada a Holbox, y en donde podemos dejar las motos o vehículos, en su estacionamiento…

 

 

 

Para llegar a este punto tenemos que seguir la Ruta, desde Cancún, Cancún-Leona Vicario- Valladolid Nuevo – Kantunilkín- Solferino – Chiquilá… si bien la carretera no es complicada por sus curvas.. sí lo es por sus rectas largas y su vegetación que llega a meterse en la carretera… por lo que siempre se deben extremar precauciones…

 

Al llegar al pueblito pueden desayunar o comer en un pequeño restaurante ubicado en la parte superior de la tienda de abarrotes Valeria, frente al ferry… Los huevos motuleños son simplemente deliciosos y abundantes…

 

Pero bueno, hablando de la isla de Holbox… y ya listos en el ferry nos cuentan que la palabra Holbox en maya significa Hoyo Negro, por lo que pensamos que este viaje no pasaría de gris… cuando de pronto nos comienzan a contar de un espectáculo que en la vida habíamos escuchado... por las noches las playas de Holbox aparece una radiante luz azul turquesa, que provoca reflejos que se asemejan a las estrellas iluminando el agua y dejando rastros luminosos en la arena.

 

Son millones de luciérnagas marinas, bueno eso parecerían… pero en realidad se trata de plancton bioluminiscente (diminutos organismos que como las luciérnagas, emiten su propia luz color azul)… totalmente inofensivos y que no provocan daño con el contacto a la piel… por lo que puedes entrar al agua y tener un baño en aguas brillantes como el cromo de  una moto recién pulida…

Pero como en todo viaje… la pregunta clave es y a donde vamos a llegar a dormir… pues la respuesta que les podemos dar es sencilla…  Los carnales de  hotel Las Nubes de Holbox, ofrece la posibilidad de observar un maravilloso fenómeno natural… ellos nos recomiendan viajar entre los meses de julio a enero cuando estos microorganismos marinos llegan a las playas de Holbox bañándolas de una tonalidad turquesa.

 

Los microorganismos generan destellos de luz al ser perturbados por las olas que rompen en la costa o cuando por alguna otra causa se agita el agua… son destellos de luz aparecen en la superficie que se colorea con tonos plateados, verdosos y azulados, en ocasiones es tan brillante que es posible ver nadar a los peces en la oscuridad.

 

En México, es posible observar la luminiscencia en Holbox, Quintana Roo; Campeche; laguna de Manialtpec y Chacahua en Oaxaca y Bucerias en Nayarit.

 

Sobre el hotel Las Nubes de Holbox, podemos decir que es un lugar simplemente perfecto que cuenta con  28 amplias habitaciones, con inigualable vista al Caribe Mexicano, las cuales brindan el espacio ideal para disfrutar y descansar.

 

Además de tres albercas, en donde se nos ofrece la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su inmejorable ubicación en el litoral de las playas vírgenes.

 

Las Nubes es el único hotel que colinda con el inicio del área de protección de la flora y fauna Yum Balam (en lengua maya significa “Señor Jaguar”)…. Y por supuesto es un hotel con recomendación de la banda de #MundoBikerMx, láncense y disfrútenlo…

 

Las Nubes de Holbox

Paseo Kuká s/n, Zona Hotelera

Isla de Holbox, Quintana Roo, México

Telephone + 52 (984) 875 2300

reservas@lasnubesdeholbox.com

http://www.lasnubesdeholbox.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403