1/7

Nómada, independiente o Motoclub???

April 8, 2018

¿Recuerdas la primera vez que te fuiste de ruta siendo novato?

 

Tal vez no sea tu caso, tal vez desde que tomaste una motocicleta por vez primera te fue bien. Si así fue, entonces no tiene caso que leas este post…pues lo que te comentaré a continuación no sería nada novedoso para ti.

 

PERO….si te consideras nuevo en este mundo de las motos, o nunca has tenido la oportunidad de rodar en grupo, estas líneas son para ti…

 

Mi nombre es Alejandra Morales, tengo 21 años de edad, y la primera vez que experimenté viajar en moto tenía 19 y no sabía nada, ni siquiera manejar moto… Practiqué tres veces en la ciudad y al cuarto día salí con dos motociclistas, que eran mucho más experimentados que yo a una ruta de 1200kms… aún no me explico cómo fui y regresé sin novedad. (Eso sí, a mi moto le coloqué un letrero que decía: paciencia soy nueva.)

 

No sabía de señas, no conocía más que la formación de 2; me esforcé por entender y aprenderme todo tipo de señas con las manos o con los pies, entender las señales por medio de las luces y conocer un poco sobre las distintas variaciones que existen de señas que significan lo mismo haciendo una diferente.

 

No tengo mucha experiencia, pero sí reconozco que rodar en grupo suele ser una responsabilidad tanto mía como de los que decidan acompañarme.

 

Mía en el aspecto de reconocer que sabiendo nada puedo ser un peligro para el que lo sabe “todo”, y de mis compañeros al saber que llevan a alguien que no entiende mucho sobre una ruta compartida y que en cualquier momento un descuido suyo puede afectar una formación o provocar algo peor.

 

Así que mi conclusión es: que hay que tener la suficiente humildad para reconocer que no eres tan hábil para interpretar el manejo del que viene adelante o atrás tuyo, pero que siendo aplicado puedes tener la capacidad para aprender de ellos y poco a poco adquirir experiencia.

 

Muchos motociclistas veteranos, se refieren a nosotros los Novatos, como si fuéramos una especie de peligro para su “vieja escuela”, si bien es cierto ese el sueño anhelado de muchos de nosotros…pero no menos cierto es, que una escuela es aquella que se da a conocer, enseñar, inculcar y transmitir valores y códigos, de no ser así, entonces, ¿por qué llamarse así?

 

Son contados, aquellos que con sus experiencias, tras unas que otras cervezas, y por medio de largas charlas comparten esa vieja escuela con nosotros los “novatos”. Y también, debo aceptar que somos pocos los “novatos” que aceptamos aquellos consejos y tratamos de llevarlos a la práctica.

 

Nunca he rodado sola, siempre he sido rodeada de dos grandes compañeros de vida y de rutas. Y temo que cuando salga a carretera sola, no avance mucho por tener la costumbre de seguir a alguien y echar ojo a mi retrovisor y ver que atrás otro alguien me viene cuidando.

 

Ser independiente al momento de salir a carretera, tiene sus ventajas, desarrollas una conexión exclusiva entre tú y tu moto, una conexión entre lo que vez y lo que recorres, sin prisas o presiones, por qué vas a la velocidad que quieres y a cuanto puedes.

 

Pero ¿Qué ocurre cuando es al revés?  Cuando estás acostumbrado a rodar solo, a medir tu velocidad y conocer el rendimiento de tu máquina, de repente rodar en grupo suele ser impaciente para ti, porque ahora las reglas cambian.

 

Tienes que considerar que tu logística es un tanto diferente a la de los demás, y que tienes que adaptarte a ellos para poder avanzar. Muchos motoclubes al momento de trazar ruta, trazan en ellas las paradas para recargar gas, para comer, para pasar la noche o para un leve descanso, si has considerado en dejar de ser nómada y pertenecer a una manada, tendrás que tener en cuenta lo anterior y si lo haces tal vez descubras que se siente ver ambos lados de una moneda.

 

Entonces, novato y todo…con apoyo o sin él, ¿qué prefieres?

 

#ruedabien #ruedaseguro #coneltanquelleno

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403