1/7

Dovi remonta en Qatar

March 18, 2018

 

El italiano Andrea Dovizioso remonto durante la segunda mitad de la carrera para desplazar a Joan Zarco que lideró las primeras 14 vueltas del Gran Premio de Qatar, pasando por delante de Márquez y Rossi.

 

Una carrera inteligente, pasada por estrategia pura en donde la búsqueda de las posiciones, el cuidado de los neumáticos y la aplicación de potencia en las curvas determino el primer podio del serial en 2018.

 

Joan Zarco, el joven francés llevo la competencia del inicio hasta la vuelta 14, en donde Andrea comenzó a exigir a la Ducati que parecía un bala, dejando atrás al francés, al español Marc Márquez y al italiano Valentino Rossi.

 

Por momentos la lucha encarnizada se dio entre Dovi y Márquez, en donde la búsqueda de los huecos para pasar y bloquearlos brindo aproximaciones que cortaban la respiración de los millones de espectadores…

 

Como suele ser costumbre en MotoGP se definió en la última curva, en el ultimo tramo de entrega de potencia, en donde Márquez intento un rebase que Dovi aguanto, metiendo potencia a la Ducati y llegando por delante del español.

“Es un comienzo soñado, un fin de semana perfecto, vamos muy bien, estamos iniciando muy rápido, manejamos calmados y tranquilos, trabajamos mucho en la estrategia, la última vuelta fue muy difícil porque Marc siempre empujo y peleo… pero tenemos un gran equipo que ha preparado esta moto” comento el piloto de la marca italiana y ganador del primer serial del año.

 

Por su parte, el actual campeón, Marc Márquez reconoció que a pesar de la lucha, el esfuerzo no fue suficiente, aunque reconoció que termina feliz este fin de semana, “Es la primera carrera y salimos a mostrar todo, trate de empujar todo el tiempo, sabía que era uno de los circuitos difíciles, pero fuimos al límite exigiendo durante toda la carrera, estuve muy cerca en la última curva, pero sabíamos que la moto de Dovi es más rápida, lo intentamos, pero su potencia fue mayor… terminamos segundo y estoy muy contento” afirmó el español.

 

Reconocimiento aparte para la leyenda

Valentino Rossi largó del octavo puesto y termino en el tercer sitio, con todo en contra parecía imposible que el 9 veces campeón

 

pudiera iniciar este campeonato de la mejor manera… Pero él es “Il Dottore”, la leyenda, la figura de MotoGP… él es básicamente el referente de la competencia.

 

Tiene 38 años y acaba de firmar por dos temporadas más… es decir que su retiro podría llegar a la edad de 41 años… pero delante tiene todo para demostrar que es el mejor de todos los tiempos…

 

Demostró una inteligencia magistral al controlar la presión de todos los pilotos, aguanto unas vueltas en la punta, pero la potencia de la M1 no da para más… cuido los neumáticos… controlo a sus adversarios… simplemente una conducción magistral…

 

“Estoy muy feliz, esperaba más comparado con el año pasado, porque esperaba más de la moto, estaba consciente de que Márquez y Dovi tienen un moto más rápida, pero estoy muy contento con el equipo y vamos a seguir trabajando”, comento el italiano.

 

Valentino Rossi acumuló 192 podios en MotoGP, todo un record, y su tercer puesto lo celebró con su equipo, con su gente… con los fanáticos de un deporte que tendrá que reconocerle que el tiempo no pasa en vano… hoy vemos a un Valentino que buscará la décima gran victoria…

 

Así inicia la temporada 2018 en MotoGP, con expectativas, sueños y esperanzas…. Por fin se apagaron los semáforos… y se encendieron los motores… Argentina el 8 de abril, la siguiente parada…

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403