1/7

Los cambios para MotoGP 2018

March 15, 2018

 

 Para este año habrá muchas novedades, pero se destacan algunas que serán un referente para el motociclismo de alto rendimiento en la máxima categoría…

 

A unas horas de que inicie la campaña 2018 la parrilla de salida se pone al máximo en Qatar, en donde el solo hecho de acercarse el primer día de prácticas hace que la emoción se ponga a flor de piel…

 

Esta es la edición número 70 del campeonato que se puso en marcha en 1949 y no se ha interrumpido desde entonces…. Han cambiado los circuitos, las reglas, los corredores, pero será la primera ocasión que el mítico Ángel Nieto no esté presente… Este es el después de…

 

Todo inicia el próximo domingo 18 de marzo de 2018, en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, un circuito tradicionalmente nocturno y que albergará la primera carrera del campeonato más largo de la historia… Ya que este año serán 19 los grandes premios, al que se suma por primera vez al calendario el Gran Premio de Tailandia, que permanecerá hasta 2020.

 

2018 será un año de retos, con cuatro continentes, 14 países distintos y 19 circuitos, los pilotos tendrán de frente todo en contra para luchar durante ocho meses para lograr ser el mejor… Y la idea de Dorna Sports, organizadora del serial, es ampliar el calendario hasta las 20 carreras y reducir los tests de la pretemporada y los entrenamientos a mitad de mundial.

 

“A mí me parece una buena idea, yo soy partidario de más carreras y menos entrenamientos. A mí lo que me gusta es competir, correr y ese proyecto no me parece mal”, señaló Marc Márquez en Catalunya Ràdio.

 

Los cambios a la normativa de competencia provocaron que los organizadores han propuesto as carreras serán más cortas, ya que se homologara la duración de las competiciones, previendo las limitaciones del consumo de gasolina y el uso de motor, siete circuitos deberán acortar sus vueltas para este año.

 

Entre los seriales que se determinó recorten sus vueltas se encuentran  Austin, Le Mans, Montmeló, Brno y Misano, que tendrán una vuelta menos; en Jerez se reducirán dos vueltas y en Cheste, tres; así mismo se definió que en caso de que se presente la bandera roja en un circuito de MotoGP después de realizarse el 75% de una carrera, la competencia termina inmediatamente.

 

Otra de las novedades es que el uso del airbag será obligatorio en las tres categorías de la competencia, lo que incrementa la seguridad de los pilotos, ya que anteriormente este sistema no era una obligación para los competidores de  Moto2 y Moto3….  El airbag supone medio kilo más y no todos los pilotos son unos adeptos con esta nueva norma.

 

La categoría mayor es el lugar con el que sueñan todos los pilotos, pero hay algunos que llegan y no tienen la suerte necesaria para permanecer en ella, como fue el caso de  Barberá y Sam Lowes, que esta temporada correrán en Moto2 nuevamente; y habrá debutantes como  Thomas Lüthi, Franco Morbidelli, Xavier Siméon y Takaaki Nakagami quienes buscaran demostrar su talento a bordo de las bestias de MotoGP por primera vez.

 

La característica más importante y que hace este 2018 especial de inicio a fin es que será la primera ocasión en que el campeonato inicie sin la presencia del mítico deportista Ángel Nieto, quien falleció en Ibiza el 3 de agosto de 2017 tras sufrir un grave accidente en quad.

 

Tanto ha impactado esta situación que el Team Aspar quiso homenajear al campeón 12+1 veces y cambió el nombre de la escudería por el de Ángel Nieto Team a finales de 2017. Este equipo está dirigido por el cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez.

 

Así que todo está listo para dar inicio a las emociones de la velocidad y la adrenalina… esperemos que 2018 sea un año memorable por los cambios, los competidores y los destinos…

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403