1/7

Iniciaremos el mundial con problemas: Rossi

February 19, 2018

 Para el 9 veces campeón del máximo circuito del motociclismo MotoGP, Valentino Rossi, el inicio de esta temporada pinta muy negra, ya que después de las pruebas en Tailandia, no ha encontrado solución a la puesta a punto de la M1 de Yamaha.

 

Durante la sesión de pruebas oficiales, la segunda de tres programadas, en Tailandia, el italiano dio 65 giros a bordo de la M1, en donde su mejor tiempo quedo 9 décimas por debajo del mejor crono de Marc Márquez, actual campeón y mejor posicionado en el trazado de Buriram.

 

Los problemas de la M1 están centrados en el tema de la electrónica, y es el propio piloto el que asegura que no cree que los técnicos del equipo pueda solucionarlos antes del inicio de la competencia.

 

 

 

El italiano afirmó que la pista era maravillosa y la disfruto mucho, “hemos venido rodando baste bien, me voy encantado los dos primeros días de la prueba, sin embargo en este ultimo día, volvemos a sufrir con los problemas técnicos, los mismos que la temporada pasada nos provocaron derrotas importantes...” comentó a la prensa.

 

Los problemas con la electrónica no se han solucionado, desde las prácticas de Seapang, por más que los técnicos de la marca nipona trabajaran a destajo, esto ya empieza a preocupar a Il Dottore.

 

Falta un mes justo para que el campeonato dé comienzo en Qatar (18 de Marzo) y el corredor de Tavullia no cree que sea factible pensar en que la situación cambie demasiado hasta entonces.

 

“Dudo que podamos solucionar la electrónica antes del inicio del Mundial. Los japoneses (de Yamaha) han trabajado mucho todo este invierno pero nada de lo que hemos probado, ni en Malasia ni aquí, nos ha permitido dar ese paso adelante”, convino el multicampeón.

 

“Eso me preocupa porque lo estamos pasando mal. El rendimiento en estas motos está dividido al 50% entre la mecánica y la electrónica. De mecánica tienes el chasis, la horquilla, las suspensiones y el motor. Pero después está la electrónica que te ayuda, sobre todo, a no destrozar los neumáticos”, añadió.

 

“Hay que seguir trabajando parta intentar buscar otros caminos que nos ayuden en la aceleración. Lo positivo que tiene este tipo de problemas es que se pueden llegar a solucionar de forma rápida”, zanjó Rossi.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403