1/7

Yossi Espino, la Asphalt-Rat mexicana más joven

December 21, 2017

Amigos de Mundo Biker Mx, de entre todas las historias, para nosotros es un orgullo contarles sobre una chica originaria de Chihuahua, si lo leemos como lo pronuncian allá Shihuahua.

 

Ella es Yoselin Darlenne Espino Martínez, que con tan sólo  19 años de edad ha logrado lo que para muchos de nosotros es un reto súper difícil, ya que esta joven y bellísima piloto se ha convertido en la chica más joven de México en lograr su certificación dentro de los Rallys de Asphalt Rats y de alta resistencia nos comparte su experiencia.

 

Su historia en el motociclismo inicia cuando ella tenía 16 años, y desde ese momento supo que uno de sus retos serían los rallies de resistencia.

 

 

“Tenía 16 años cuando entré al mundo de las motocicletas, los Rallys de Asphalt Rats significan para mí algo muy grande por qué realmente estás poniendo tu vida en peligro y pues no es cualquier cosa que se tome a la ligera. Fue algo que pensé de la nada pues mi mamá también es Asphalt Rat y pues siempre se me hizo algo muy genial verla y pues dije vamos a intentarlo”, comenta esta joven intrépida.

 

Yoselin sabe que el camino del motociclista de resistencia es difícil y conlleva muchos riesgos, sin embargo como todo buen biker que se precia de serlo, esto no es un límite, sino una motivación.

 

“Yo creo que hasta ahorita es de las mejores y más fuertes experiencias de mi vida,

pues en cualquier momento podía tener un accidente que literalmente me costará la vida,

fueron demasiadas emociones pues al llevar 17-18 horas manejando te pones a pensar

demasiadas cosas, para empezar ¿Yo que ando haciendo aquí? Recuerdo bien que

ya de regreso llegando a Jiménez ya sentía que no podía más y me pregunto mi mamá

que si quería parar, obviamente le dije que no siendo que aún nos faltaban 5 horas,

sacas lo máximo de ti y más que no sabías que podía. Y pues al ser la más joven

pues al principio no me la creía pero la gente llegaba a saludarme y yo así de

¡wow… pues que hice!”, comenta emocionada y con ese brillo en los ojos que tienen los

que han logrado conquistar sus metas y vencer sus demonios arriba en una motocicleta

 

Nuestra amiga Yoselin dice que tiene pensado participar nuevamente, y que espera en Dios poder participar en el próximo rally que organiza el MC La Resistencia Querétaro que es el 1,2 y 3 de febrero del 2018 que es ir hasta Querétaro y de ahí hacer la ruta que se marca.

 

El motociclismo Femenil ha ido creciendo en todos los aspectos aquí en nuestro México querido aunque no tenemos el dato exacto se puede decir que aproximadamente hay 15 mujeres certificadas como Asphalt Rat.

 

Por las palabras de la mismísima Yoss, “estos motociclistas son conocidos como los más duros y resistentes de México por qué no cualquiera se atreve a manejar 24 horas seguidas sin casi comer ni descansar ni nada, cualquiera puede hacer un viaje largo y también está de admirar pero como van pausando y descansando yo creo que eso es lo que nos distingue; comenta nuestra joven motociclista”.

 

Otra cosa digna de admirar de nuestra buena Amiga es que también es Piloto de Velocidad, y le pregunté que si ¿Cómo compara la Velocidad con la Resistencia?  A lo que ella responde: Fíjate que la diferencia es que en uno vas mentalizado a no parar ni bajarle a la velocidad y dejas eso en tu mente y en el otro pues tienes que ir muy concentrado por qué no puedes ir siempre con la misma velocidad por las curvas.

 

 

Finalmente nos deja un excelente mensaje para enfrentarnos a uno de estos retos de resistencia…

 

“Si quieren conocer su límite, dar todo lo que pueden y mucho más, anímense,

no es algo fácil pero al terminar te sientes con una adrenalina que piensas si ya hice esto

¿que no podré hacer ya? Es una experiencia que te cambia la forma de ver la vida y se los recomiendo totalmente”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403