1/7

A sus 68 años recorren México en una Vespa300

November 19, 2017

  

Las redes sociales hoy en día son un medio para descubrir miles de cosas, y conocer a cientos de personas que pueden o no cambiarnos la vida…. Pueden o no inspirarnos a ser mejores…

 

Para mí, el conocer la historia de José Vita y su esposa María del Pilar Leal, ha sido una verdadera revelación sobre lo que es el amor a la carretera, a la ruta… a viajar en motocicleta, en esa motocicleta que para cada uno es diferente… para unos vale más el tamaño y cilindrada, para otros la potencia y la velocidad… para muchos más las posibilidades económicas para adquirirlas…. Pero para José y su esposa la Vespa 300cc italiana, es la moto perfecta para cumplir sus sueños.

 

José, tiene 68 años, es licenciado en Derecho y durante gran parte de su vida fue profesor, y hoy ya se encuentra jubilado… Como todos, el amor por las motos viene de su juventud, sin embargo no fue sino hasta hace 5 años cuando, junto con María del Pilar, su compañera de vida, decidieron volver realidad su sueño.

 

“Desde joven me gusto (el motociclismo) pero hace 5 años, ya jubilado, decidimos entregarnos a la libertad, recorriendo la hermosa República a través de nuestra Vespa Scooter Italino, consideramos  que es lo único que nos llevaremos a la hora de partir”, comentó durante nuestra charla a distancia.

 

José, tiene claro que le gustaría ser un referente entre las nuevas generaciones de  jóvenes, quienes motociclistas o no, los invita a seguir sus sueños… aunque también y tal vez sin quererlo ha comenzado a generar “ruido” entre las personas de su edad.

 

“Y queremos ser un incentivo para las nuevas generaciones que la vida no se acaba con la edad se acaba con la muerte en cualquier etapa de la vida, que no confundamos las precauciones con nuestros límites… Porque hay mucha gente que tiene tantas precauciones que los imposibilita mentalmente y no los deja ser”, manifiesta seguro.

 

Al preguntarle el por qué viajar en la Scooter Vespa Italino 300, responde claro y contundente, como biker de la vieja escuela, “la cilindrada es un mito, el bueno eres tú, no la motocicleta, porque eres tu quien maneja sus límites”.

 

 

José reconoce que a lo largo de estos 5 años ha conocido personas extraordinarias durante sus rodadas, que incluyen destinos como Baja California Sur, Michoacan, Puebla, Guanajuato, entre otros.

 

Pero lo que más nos sorprende es el agradecimiento que refleja con los motociclistas con los que han convivido, porque asegura nunca haber recibido malos tratos sino al contrario… eso demuestra que la banda biker reconoce al motociclista por su amor y deseo a rodar…

Pero si hacemos un poco de historia, hace 5 años, José y María del Pilar, tenían 63 años, por lo que su familia debió haber sido un factor determinante para realizar este sueño… por ello al preguntarle nos respondió de forma directa…

 

 

“Sí, tengo hijos, todos mayores  y profesionistas…. De Momento no les pareció (que emprendieran la ruta) pero los conformamos diciéndoles que eran nuestras vidas y que nos dejaran vivirla antes de morir por era lo único que nos llevaríamos y lo entendieron… Le tenemos un respeto y amor profundo a la vida de cualquier especie llámese humana animal… Por lo tanto la queremos vivir modesta e intensamente, y a través nuestra Vespa hemos encontrado esta forma de vivirla” comenta.

 

Esta pareja biker, son almas viajeras, que reconocen que la ruta se encuentra en las carreteras libre de cuota, aquellas que te permiten conocer los pueblos y rincones que existen en nuestro país, y además nos invitan a vivirlas y recorrerlas.

 

“Nosotros rodamos por la libre o carretera antigua siempre es un experiencia porque es en donde verdaderamente conoces a México por es en donde se encuentran sus pueblos y cultura... Nuestro motociclismo es de turismo por lo tanto la velocidad varia para poder apreciar a nuestro México, las velocidades altas no nos interesan por que son estresantes y no disfrutas, la autopista tampoco nos gusta porque no aprecias nada solamente es velocidad”, compartió.

 

A la fecha estos dos viajeros no han sufrido accidentes graves, como buenos motociclistas nos cuenta que “solo un par de caídas leves, casi de parados” pero nada más.

 

 

Seguramente José y María del Pilar viajaran muchos kilómetros más para presumir y vivir como se debe… Para ser felices y compartir sus sueños…

 

Así que ya lo saben… si ven una Vespa 300 en la carretera con dos tripulantes y muchas maletas… no duden en saludarlos… porque estos carnalitos rodadores, son un orgullo para el motociclismo mexicano y un ejemplo de que nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños….

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403