1/7

Márquez se lleva Australia, Valentino llega segundo

October 22, 2017

 

Marc Márquez gana en Australia de forma magistral y está a un paso de llevarse el campeonato en caso de ganar en Malasia. El español pudo abrirse espacio para alejarse de Andrea Dovizioso quien solo pudo obtener la décimo tercera posición en Phillip Island.

 

Valentino termina segundo, Viñales cerró el podio.

 

Como se presagiaba, la carrera fue difícil desde el inicio, la estrategia comenzaba desde la largada, con una pista en seco que provoco el cambio de clima, Márquez arrancó con medio y blando; mientras que Dovi, con medio y medio.

 

Márquez salió primero, pero de inmediato un agresivo y motivado Miller le pasó en la segunda curva, Viñales presionaba de cerca, Dovi, no podía alejarse de la onceava posición yéndose además de largo en la curva 1, conocida como “Curva Stoner”, cuando regreso al trazado ya era el 20 en la fila.

 

La batalla por el primer puesto fue bestial, primero Zarco pasó a Rossi  y fue por Zarco… Johann vio hueco e intentó sobrepasar al 93, se tocaron, la goma frontal con la parte trasera de la Honda, de milagro no  cayó el líder, Vale aprovechó el toque para pasar a ambos. Miller no logró alejarse del grupo, y con esto los adelantamientos constantes...

Rossi tomó el mando, pero Zarco y Márquez aprovecharon un pequeño error del “Il Dotore” para alejarse, se conformó un grupo impresionante, Zarco, Márquez, Miller, Rossi, Viñales, Iannone, Crutchlow y Rins, simplemente una batalla bestial por los primeros lugares.

 

En la parte posterior de Andrea Dovizioso se enfrentaba a Pedrosa y un Lorenzo que nada mas no logra despuntar, simplemente no podían mejorar la velocidad ni acercarse a los punteros, parecía carrera de novatos, todos los dejaron mordiendo polvo.

 

Todo cambiaba  en cuestión de segundos, a ocho vueltas del final, el leridano pasó a Rossi al límite, con contacto incluido, Iannone lo aprovechó y también dio buena cuenta de su compatriota, pero éste se lo devolvió al momento, una vuelta después, Márquez adelantó a Viñales de forma muy ajustada; al igual Valentino, rebasó a su compañero,  'Mack' se desconcentro y al final de la recta era séptimo.

 

Cuatro pilotos tomaron unos metros: Márquez, Rossi, Zarco y Iannone. Johann no se cortó, de nuevo, y adelantó a Valentino, quien no estaba para dar gusto y, una vuelta después, le devolvió la posición con la misma pasada; Marc había aprovechado para distanciarse un poco. La presión finalmente se desbordo, Zarco, Iannone y Rossi se dieron agarrón en una gran pelea con un solo beneficiado: el vigente campeón, que se fue 1.5 segundos a falta de dos vueltas.

 

Maverik busco darle gas a la moto para buscar alcanzarlos, pero Márquez no perdió ni un milisegundo de concentración, los mantuvo a raya y se llevó la carrera. En la pelea de las Yamaha, Rossi fue segundo y Maverick pasó a Zarco en la recta. El drama para Dovi no tenía fin. Pedrosa y Redding, con una Ducati, pero que se va a Aprilia, le adelantaron y Andrea acabó en la décimo tercera, con el campeonato yéndosele de las manos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403