1/7

Márquez séptima pole de la temporada

October 21, 2017

 

Marc Márquez saldrá primero en el Gran Premio de Australia, luego de sobrellevar la ventaja que mostró Alexei Espargaró durante las primeras libres y calificaciones… Esta es la séptima ocasión que el español del Repsol Honda saldrá en la punta durante la temporada.

 

Día de claroscuros en los boxes de Phillip Island, mientras el equipo de Márquez celebraba la Pole… los de Ducati sufrían por el desastroso resultado tras las vueltas de calificación de Dovi, quien no pudo sobrellevar la Q1, por lo que incluso el propio Lorenzo dio visos de sacrificio al declarar al diario As que estaría dispuesto a sacrificar si fuera necesario su primera victoria con la Desmosedici en favor del título de Dovizioso.

 

Este fin de semana comienza muy negro para el italiano, que llega a esta carrera a sólo once puntos de diferencia, pero con una gran losa después de su victoria en Japón… primero pinchó su neumatico en la Q2 en la que sólo pudo ser undécimo, se cayó en el FP4, en la bajada de Lukey Heights, y asegura que eso le hizo perder luego confianza. Petrucci también se cayó ahí y no pasó luego el corte.

 

Australia es complicada, hace un año ganó Crutchlow aprovechando una caída de Márquez, pero ahora el gran favorito es el español.

 

Iannone fue buscando en la clasificación quedar lo más arriba posible, en su primer intento busco pegar sus ruedas a Márquez para hacer presión, lo que le valía la pole provisional, pero Márquez no iba a dejarlo tan fácil y marcó un crono de 1:28.884. Aún había sesión por delante y Zarco llegó a liderar la tabla de tiempos a 2:25 del final. A 51 segundos le superó Maverick y a sólo cuatro segundos Márquez volvió de nuevo a lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta de 1:28.386 que le dio la enorme ventaja de tres décimas sobre Viñales.

 

Viñales soñaba este trazado desde hace mucho, pues será la primera vez que lo corra con la M1, pero además le encanta la moto, se observa un piloto convencido de su máquina, además que ya no carga con la presión de competir por el título.

 

La segunda fila quedó compuesta por Iannone, Miller y Pol, destacando que el australiano hace apenas 22 días se rompió la tibia de la pierna derecha y hoy esta buscando ganar en casa; para Pol, es su mejor posición en la parrilla desde que lleva la KTM, mejorando así su séptimo de Silverstone y el octavo de la semana pasada en Motegi.

 

La tercera línea fue para Rossi, que llegó a la Q2 tras liderar la Q1, Aleix y Smith, que también entró en la sesión definitiva tras el purgatorio de la Q1. La cuarta quedó para un Crutchlow que se cayó, el mencionado Dovizioso y un Pedrosa que se encuentra probablemente en el circuito que menos le gusta de todo el año. En cuanto al resto de españoles, Rins 13º, Rabat 14º, Lorenzo 16º, Rabat 19º y Bautista 22º.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403