1/7

Las Marías MC serán reconocidas en el SIMM 2017

September 18, 2017

 

Bajo el grito de libertad “Las Marías MC” motoclub conformado por figuras del modelaje, madres de familia, diseñadoras, fotógrafas, entre otras profesiones, impulsan a través del motociclismo, la ruptura de tabúes y estigmas impuestos a las mujeres en un mundo mayoritariamente dominado por hombres, como es el motociclismo.

 

Sin embargo, estas mujeres han demostrado que para ser biker sólo se necesita actitud, y ellas se han ganado el respeto de la comunidad  gracias a su actitud para dominar las carreteras de México.

 

“El motociclismo es una gran pasión y estilo de vida, desde 2014, recorremos las calles y carreteras de todo México, para recordarle a la gente que todos y todas somos libres, pero necesitamos creer que esto es real, tomando el control de nuestros deseos y pasiones”, afirma Carla Henkel fundadora de Las Marías MC.

 

En Latinoamérica la demanda de motocicletas por parte de las mujeres va en aumento; en Colombia, uno de los países con mayor aceptación e incorporación de la motocicleta como medio de transporte y estilo de vida, registró que el 31.6% de las compras de motos las realizan las mujeres, mientras que en México se estima que esta demanda ronda entre un 10 y 12%.

 

Actualmente, existen alrededor de 16 marcas premium que han incorporado equipos de protección y accesorios exclusivos para mujeres. La estructura de las motos es unisex, no ha requerido de modificaciones para su uso.  

 

“La exclusión de esta actividad sólo es una barrera social sin sustento, motoclubes integrados por mujeres como, Las Marías Mc y las Oquídeas, MBU, entre muchos otros, dejan en claro que el motociclismo no tiene género, sino que es un estilo de vida apto para toda persona que cree y disfruta de la libertad, la aventura y la adrenalina”, indica Francisco Medina vocero oficial del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

 

Ante la influencia del motoclub Las Marías MC, para impulsar la unión y el fortalecimiento de la cultura biker en México, así como el empoderamiento, la libertad y la ruptura de paradigmas sociales ligados a las mujeres y a las motocicletas, el SIMM hará entrega de un reconocimiento durante el Salón Internacional de la Motocicleta México como “Motoclub Femenil del Año".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403