1/7

6ta fecha del Biker Sur, destaca Héctor Montes

September 7, 2017

 Mundo Biker MX estuvo presente en la 6ta fecha del campeonato Biker Sur que se llevó a cabo en el súper óvalo de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en donde participaron las categorías 125-150 cc. 200-250 cc Novatos y Expertos. 600cc Debutantes y Expertos, en donde destacó la participación del joven Héctor Montes Marín de la Escudería Motores MX.

 

Las emociones y el ambiente se desató, pues hay calidad y por supuesto mucho compromiso y disciplina por parte de cada uno de los pilotos, pero en esta ocasión nos llamó la atención Héctor Montes Marín de 19 años quien es el piloto más joven y que corre en la categoría 200cc novatos con una Pulsar NS.

 

Originario de Pichucalco Chiapas nos cuenta que siempre ha sido amante del peligro, adrenalina y las emociones fuertes pues él antes de ser piloto de carreras también disfrutó del moto turismo y la sana convivencia en eventos.

 

Con el apoyo de su familia y la escudería MOTORES MX a la cual Héctor Jr. pertenece, de las 5 participaciones que ha tenido en el súper óvalo ha logrado subir al pódium 4 veces de las cuales ha logrado conseguir buenos puntos de cara al campeonato.

 

A pesar de su corta edad y su recién ingreso a la competencia, ha tomado el reto de competir en la categoría de Expertos con pilotos más fogueados y con maña…“hasta el momento no he visto alguien de mi edad que compita pero todos nos llevamos y somos amigos en lo que podemos nos apoyamos, tomo mucho en cuenta los consejos que los mayores me dan por que me hacen ser mejor dentro y fuera de la pista”, comentó

 

Su padre quien muy orgulloso nos platicó sobre la emoción que se siente ver a su hijo competir nos cuenta que en una ruta a San Cristóbal de las Casas aprovecharon de bajar a Tuxtla y visitar el súper óvalo a darle unas que otras vueltas. “cuando vi que le echaba ganas y sus ahora compañeros de la escudería mencionaron que Jr. tenía madera para competir mi apoyo fue de lleno pues de ahí nació la inquietud para él”.

 

En la fecha anterior del campeonato nuestro joven amigo tuvo una caída “de momento extraño sentí una opresión en el corazón de ver a mi hijo caer pero al ver que se levantó y sobre todo que terminó la carrera en 3ra posición pues me llenó de mucho orgullo y me emocionó por que dije, él trae madera de campeón”, comentó emocionado.

 

Finalmente Hector Jr. después de una agradable plática manda un mensaje para todos los jóvenes que gustan de la combinación motocicleta-velocidad: las calles no son para correr…para eso hay lugares adecuados cómo el óvalo u otras pistas donde pueden experimentar la velocidad, usen protecciones no se expongan y les invito a que vengan y visiten este lugar. No corran en las calles.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403