1/7

Márquez se lleva la Pole… Valentino va en 2do

August 26, 2017

 

El español Mark Márquez logró su pole número 71 de su carrera y sexta de la temporada, en una calificación donde prácticamente voló por la pista británica de Silverstone, parando los cronómetros en 1:59.941.

 

El ibérico llevo su Honda al límite, en donde visiblemente se tambaleaba entre los baches existentes en la pista, mientras que en los boxes su equipo sufría al ver su determinación y agresividad, en cada curva era un susto y un rectificado.

 

El joven español  destrozo el record que pista, que el mismo habría marcado en 2015, paro el registro de tiempo en 2:00.106; la insistencia y la puesta a punto con una goma dura delante y blanda detrás… su apuesta fue seguida por Crutchlow.

 

Para el equipo japonés de Yamaha fueron más allá y montaron medio delante y blando detrás, en ese momento la pelea por el segundo puesto era entre Carl Crutchlow y Viñales, Valentino apenas lograba un quinto puesto.

 

Para la segunda oportunidad todos buscaron mejorar sus tiempos, pero sobre todo querían lograr marcar su paso hacer que los demás los siguieran… Marc paro los cronómetros más lejos que todos, pero Valentino lo va siguiendo a solo unas milésimas de segundo.

 

Valentino podría haber dejado escapar la pole en el último instante, pero obtuvo el segundo sitio, que lo pone en condiciones de luchar por otro Gran Premio, sin embargo reconoció que en la M1 aún no resuelven el problema de degradación de la goma trasera.

 

“Estoy preocupado porque la degradación de la goma trasera es enorme. Y con la media y la dura, la cosa se complica y eso me obliga a ir más lento porque aumenta el ‘spinning’ (el neumático trasero patina). Lo que está claro es que cuando las condiciones de la pista son delicadas, nosotros sufrimos un poco más”, puntualizó el italiano.

 

Así mismo el 9 veces campeón del mundo, reconoció que aunque tiene oportunidad de ganar, ve a la M1, y a otros pilotos, en el tercer sitio de la competencia, “Márquez y Crutchlow tienen más ritmo que el resto, y después hay un buen grupo en el que estamos yo, Maverick, las dos Ducati y Zarco. En una carrera normal, todos esos nos jugaremos el tercer puesto”, comentó  Il Dottore.

 

La clasificación para el arranque de silverstone quedo de la siguiente manera…

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403