1/7

Fin de semana con actividad en la CdMx

August 17, 2017

 

 Este próximo domingo habrá una serie de eventos interesantes en la Ciudad de México, para quienes rodaran a la capital del país, les recomendamos no perderse la cabalgata en defensa de Churubusco, aunque no son corceles de hierro, será una buena experiencia para disfrutar.

 

Por quinto año consecutivo, el INAH, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Delegación Coyoacán, organizan la Cabalgata en Defensa de Churubusco,  para conmemora el 170 aniversario de esta gesta heroica de 1847, durante la Intervención Norteamericana.

 

Todo comenzará el próximo domingo 20 a partir 8 de la mañana, con una cabalgata que saldrá del Parque Allende en Coyoacán, en la que participarán los actores Ulises Mendoza, Antonio Alegre e Isaac Pérez, quienes personificarán a los generales Antonio López de Santa Anna, Pedro María Anaya y al capitán irlandés que combatió del lado del ejército mexicano John O’Reilly.

 

Este año participarán miembros de la caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Montada de la Ciudad de México, la Asociación de Autos Antiguos OMACC AC, la Banda de Guerra Nueva Historia y las bandas de las escuelas primarias y secundarias técnicas de la zona; los grupos XCI Coyoacán y LXX de la Asociación de Scouts de México.

 

“Esta conmemoración tiene un matiz didáctico con el fin de ubicar a la gente en tiempo y espacio a través de los personajes. El objetivo es recordar esta batalla no como una derrota, sino como una ocasión más en donde México defendió su soberanía”, comentaron autoridades del INAH durante la presentación del evento.

 

El recorrido, con alrededor de 60 equinos, dará inicio en el Parque Allende (calle Malintzin, colonia Del Carmen) y recorrerá las calles de Corina y Xicoténcatl, hasta la explanada del Museo Nacional de las intervenciones. Las vialidades cerradas para la circulación serán las calles Cuauhtémoc y Malintzin, desde Aguayo hasta Abasolo, de 5:00 a 12:30 horas del domingo.

 

Habrá cierre al paso de las calles Malintzin, San Pedro, Corina y Xicoténcatl hasta 20 de Agosto de 9:00 a 10:00 horas, así como de las calles 20 de Agosto y Rafael Oliva el sábado 19 de agosto por la noche, y el domingo 20 de agosto hasta las 11:30 horas.

Durante el día habrá recorridos en el Museo de las Intervenciones, exposiciones, proyección de documentales, charlas sobre la toma de Churubusco y un espectáculo de danza u música irlandesa en el edificio del museo ubicado en 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Coyoacán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403