1/7

Gabo Mtz-Abrego va por todo en Moto3 en Austria

August 11, 2017

El piloto mexicano Gabriel Martínez-Ábrego, único mexicano que se encuentra compitiendo en busca de llegar a la categoría reina del motociclismo internacional, llevo a cabo su primer contacto con el circuito de Spielberg, en Austria.

 

El piloto del Motomex Team Moto3 concluyó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres llevadas a cabo el viernes con motivo del Gran Premio de Austria de MotoGP, como piloto invitado en el Mundial y con el objetivo de seguir acumulando experiencia junto a los mejores del mundo como ya hizo la semana pasada en la República Checa.

 

Durante su primer aparición en pista, el de Monterrey ha rodado con un ritmo de 1’40.738 que le ha dejado a menos de 3.2 segundos del más rápido, con esto se confirma como un piloto de alto talento, ya que para ser un wild card que nunca antes había rodado en este circuito da muestras de una constancia y velocidad.

“Hoy he rodado por primera vez en Austria y me ha gustado mucho. Es un trazado muy técnico con algunas frenadas fuertes que lo hacen muy especial y divertido, aunque es rapidísimo. Solo he podido hacer una sesión en seco y he mejorado a cada vuelta, pero en mojado también me he sentido bien y en algún momento he llegado a rodar en P11. Ya tengo ganas de que llegue mañana para poder seguir aprendiendo y mejorando”, comento el joven piloto mexicano al concluir su primera intervención.

 

El responsable técnico del equipo confirmo que la adaptación del mexicano a la pista y a la puesta a punto consolidan su crecimiento como piloto, "el día ha sido productivo a pesar de que solo hemos tenido dos sesiones, ‘Gabo’ de ha adaptado muy rápido al circuito y con unas pequeñas mejoras de puesta a punto ha rebajado mucho sus tiempos, ya en la segunda sesión ha sido en mojado aunque se ha ido secando, así que no hemos podido seguir trabajando en la puesta a punto de seco, pero tampoco para asfalto totalmente mojado”, comentó.

 

Para  Javier Martínez-Ábrego, padre y líder del equipo, esta segunda participación consecutiva de Gabriel en seriales de MotoGP no solo es parte de un sueño de colocar a un piloto mexicano en la máxima categoría, sino el de consolidar a un piloto que tiene talento para crecer en este difícil mundo de competencia,  “Segundo fin de semana viviendo el sueño del Mundial y aprendiendo de los mejores del mundo, ‘Gabo’ ha hecho un gran trabajo hoy y se ha adaptado muy pronto al circuito. Los cambios de clima nos han vuelto a poner difícil, pero hemos rodado muy bien en mojado y bien en seco. Esperamos tener una meteorología más estable mañana y seguir mejorando como hasta ahora”.

 

El equipo esperara superar la prueba clasificatoria este sábado para colocarse en la mejor posición de parrilla, y así darle una satisfacción a los mexicanos, para ver lo más cerca del podio, o en el podio, al primer mexicano en la historia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403