1/7

Gabo Martínez Abrego busca puntos en Estoril

July 23, 2017

 

Gabriel Martínez-Ábrego ha concluido la sesión clasificatoria para la parrilla de la carrera del Circuito de Estoril en Portugal. El piloto del Motomex Team Moto3 se ha quedado a menos de un segundo y medio del más rápido, después de parar el cronómetro en 1:47.438. El fuerte viento que ha azotado el trazado portugués durante el segundo clasificatorio, ha impedido al de Monterrey mejorar su tiempo, por lo que ha tenido que conformarse con la vigésimo cuarta posición de salida para la carrera del domingo del total de 42 participantes.

‘Gabo’ ha tenido una rápida adaptación al circuito luso donde nunca antes había pilotado. Con tan solo dos días de entrenamientos libres, ha conseguido reducir la distancia respecto al más rápido a menos de un segundo y medio. Este resultado confirma el gran estado de forma del mexicano, a pesar de las dificultades que ha experimentado por las condiciones de la pista.

Gabriel Martínez-Ábrego: “Es la primera vez que piloto aquí en Estoril y el circuito me ha encantado. Es una lástima porque está muy bacheado, pero es de los que hace disfrutar al piloto porque es muy técnico. Me he adaptado rápido y he conseguido un buen ritmo, pero en la segunda sesión casi nadie ha podido mejorar porque ha soplado un viento fuertísimo. Hemos visto muchas caídas por eso y a mi me quita mucha confianza a la hora de inclinar la moto con decisión para forzar el paso por curva. En cualquier caso estoy muy satisfecho con mi ritmo, así que mañana espero poder hacer una buena salida y remontar posiciones para luchar por volver a conseguir puntos”.

“Estoril es un circuito complicado y Gabo se ha adaptado muy rápido aunque nunca había pilotado aquí. Está muy confiado después de conseguir sus primeros puntos en Valencia y eso se nota cada vez que sale a pista. En la primera sesión ha tenido muy buen ritmo, pero en la segunda ha sufrido mucho con el fuerte viento que ha soplado, así que intentaremos conseguir un ajuste de suspensiones que le ayude a sentir más confianza en el tren delantero si mañana vuelve a soplar tan fuerte en carrera”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo: “Hemos llegado a un circuito nuevo y el sábado ya estamos a menos de un segundo y medio del mejor, así que no podemos estar más que contentos. 

 

El equipo técnico ha trabajado fuerte para conseguir una moto equilibrada en un circuito tan bacheado, pero los resultados hablan por ellos mismos. Mañana la carrera será complicada porque hay previsión de fuertes ráfagas de viento, pero con el ritmo que ha mostrado durante los entrenamientos estoy convencido de que podremos luchar por los puntos nuevamente.

Como es habitual en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, las carreras se podrán seguir en directo a través del canal oficial de Youtube del FIM CEV Repsol. 

 

La carrera de Moto3 se disputará el domingo a las 13:00 hora local, 7:00 AM. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403