1/7

Pasión sobre ruedas, Acrobiker Cozumel

July 20, 2017

 

La pasión y el amor por el motociclismo puede darse de diferentes modos, tiempos y espacios… Unos optan por la velocidad, otros por los viajes largos, otros por los sinuosos caminos de terracerías, otros prefieren elevar sus motocicletas por los aires… pero al final somos uno solo con nuestra máquina.

 

A mi mente viene la película de Lilo&Stich, cuando el pequeño extraterrestre busca salir de la isla hawaiana y no puede… Así me imaginaba a los hermanos que viven en esas extensiones de tierra rodeados de agua… Hasta hoy…

 

 

En la Isla de Cozumel, en el caribe mexicano, hay un sólido grupo de motociclistas, amantes  de la velocidad, las locuras, las rutas y sobre todo de las acrobacias… son amigos unidos por un único propósito: el gusto y la pasión por las motocicletas.

 

Al cuestionar a nuestros amigos de AcroBiker Cozumel, nos damos cuenta que este deporte no es una moda para ellos, es una forma de vivir y disfrutar lo que más aman [cp1]  en el mundo… Jean Burgos Galván, Carlos Emmanuel Canul,  Verónica Carvajal Cruz, Sandro Delorenzi y Telmo Villanueva son quienes conforman este grupo.

 

Veronica Crabajal, quien desde hace 12 años vive y respira junto con su motocicleta es la más experimentada del grupo, Jean y Carlos tienen un año practicando, mientras que Sandro viene iniciando en este deporte que requiere, entrega, dedicación, concentración y sobre todo mucho, pero mucho valor.

 

“Queremos fomentar un deporte no monótono y compartir lo que nos gusta y la sociedad lo  disfrute, para algún día exponer nuestras capacidades y acciones en algún evento”, un sueño que al verlos y disfrutar de lo que hacen no nos parece que este lejos y sabemos que lo lograran en poco tiempo.

 

 

Para ellos lo más difícil de practicar este deporte es cuidarse así mismo y a la motocicleta, y todo se complica cuando vives en Cozumel, “Nos encontramos muy limitados ya que no contamos con espacios para practicar... No toda la sociedad y las autoridades lo ven como un deporte sano y practicamos en lugares poco concurridos”.

 

Como todo en la vida, cuando se dedican a ser la punta de la lanza van cuesta arriba rompiendo el viento, pero eso no los detiene para disfrutar de la adrenalina que se libera, además de ser una de las actividades que les ayuda a romper la rutina y el estrés del día a día.

 

Los sueños se hicieron para cumplirse y ellos luchan día a día para que sueños estén cada vez más cerca de sus manos, pero sobre todo de compartir con el mundo su talento… Felicidades @acrobikerCozumel…

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403