1/7

Gabo Mtz-Abrego hace historia y ya suma puntos en el Mundial Junior de Moto3

July 10, 2017

 

El piloto mexicano Gabriel Martínez-Ábrego ha hecho historia al conseguir los primeros puntos para un piloto mexicano en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3.

 

Para este regio, la carrera de este domingo ha sido la carrera más complicada que ha vivido durante su trayectoria deportiva, pero en donde ha conseguido su mejor resultado.

 

El trazado del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, resultó sumamente compleja para el piloto del Motomex Team Moto3, quien largo desde el fondo de la parrilla, un trazado complejo y muy congestionado hizo sufrir al de Monterrey, pero su valentía, capacidad y empuje lo llevo a escalar posiciones y lograr una velocidad constante.

 

Ha sido una carrera dura en la que ha tenido que competir intensamente para poder adelantar a sus rivales. En el penúltimo giro ha cruzado la meta en décimo sexta posición, lo que le dejaba de nuevo a la puerta de su objetivo. Dispuesto a conseguir los primeros puntos de un piloto mexicano en el Mundial Júnior, Gabo ganaba dos posiciones en la última vuelta y conseguía así tan ansiado logro, comentaron desde la dirección del equipo mediante un boletín de prensa.

 

La celebración y la vuelta para festejar se vieron empañadas ya que Gabriel cruzaba la meta cuando se encontró un piloto que rodaba más lento por problemas técnicos terminando por impactarse al no poder esquivar al rezagado, aunque el choque fue espectacular ambos pilotos no sufrieron consecuencias físicas de gravedad.

 

El accidente dejo daños en moto, y aunque no ha requerido reparaciones profundas, si puso a trabajar a los mecánicos e ingenieros del equipo para ponerla a punto para la segunda carrera de la tarde.

 

El joven piloto mexicano no cabía de gusto luego de los resultados de este serial, “¡Qué gran día! Por fin hemos conseguido nuestros primeros puntos. Este año ya nos quedamos a punto de conseguirlo en Albacete, pero hoy lo hemos logrado adelantando a muchos pilotos rápidos. He mejorado mucho mi ritmo, pero además soy más competitivo que antes a la hora de hacer adelantamientos. A parte de eso ha sido un domingo muy especial, pero a la vez muy complicado. Es una lástima que en la segunda carrera no haya podido entrar nuevamente en los puntos, este circuito me encanta. La caída ha cambiado la armonía del equipo, pero nos ha hecho dar el 100% a todos los que lo integramos. Ellos me han dicho que me retirase si me molestaba el brazo, pero hoy se merecían que yo saliese y buscara poder acabar”, reconoció Gabriel después de la competencia.

 

Para el responsable técnico del equipo, Juan Bautista Borja, el accidente que sufrió Gabriel los obligo a trabajar a marchas forzadas, contra reloj y dejando de lado las celebraciones por la obtención de puntos, “Hoy hemos tenido que trabajar bajo la máxima presión y hemos superado la prueba con buena nota. Hemos reconstruido la moto en tiempo récord y hemos conseguido salir a la segunda carrera al límite de tiempo… Estábamos eufóricos por los puntos, pero no hemos tenido tiempo de celebrarlo y el problema ha sido la contusión que ha sufrido Gabo en el brazo izquierdo. Le hemos dicho que se retirase si le molestaba con el esfuerzo de la carrera, pero ha demostrado un gran coraje queriendo acabar a toda costa. A pesar de todas las complicaciones, nos vamos muy satisfechos del resultado”.

 

Aquí el vídeo completo de la carrera

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403