1/7

Dan Wild Card a Gabo Martínez-Abrego para 2 competencias en Moto3

July 7, 2017

 

La joven promesa mexicana, Gabriel Martínez-Ábrego, sueña y hace soñar a los mexicanos con un piloto en MotoGP.

 

Este joven regiomontano  vive el momento más dulce de su carrera deportiva al recibir, por cuarta vez, la invitación de MotoGP para disputar una carrera del Mundial de Moto3, ahora será el Gran Premio Red Bull de MotoGP de Austria el próximo 13 de agosto.

 

El piloto mexicano ya había recibido la aprobación de la comisión de MotoGP como piloto Wild Card para la carrera de la República Checa el 6 de agosto, información que ya habíamos compartido en MundoBikerMx, y ahora se suma la invitación para Austria.

 

 

La participación de “Gabo” se reafirma como histórica para el motociclismo mexicano,  ya que hasta el año pasado nunca un piloto de México había participado en una carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo, fue Gabo quien tomo parte en el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP la temporada pasada.

 

El piloto de Monterrey recibió este año su segunda invitación para disputar la carrera de Moto3 del Gran Premio Red Bull de MotoGP de Austin el pasado mes de abril, y recientemente fue confirmado para participar también en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, ahora tendrá la oportunidad de participar también en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

 

‘Gabo’ compite actualmente en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3, la mayor puerta de entrada al Campeonato del Mundo de MotoGP. La constante evolución del piloto mexicano le ha valido para ser confirmado en MotoGP dentro de la categoría de Moto3 como colofón a su proceso formativo. Además de competir con los mejores, estas oportunidades le permitirán a ‘Gabo’ conocer más circuitos del Campeonato del Mundo.

 

El objetivo del Motomex Team Moto3 es el de convertir a ‘Gabo’ en el primer piloto mexicano que disputa el Mundial de Moto3 como piloto titular el año próximo. Esta es una meta muy ambiciosa que nunca México ha conseguido, pero el trabajo de formación y preparación de ‘Gabo’ está dando sus frutos. Estas oportunidades para participar como Wild Card son ocasiones ideales para culminar la preparación necesaria y aporta al equipo y al piloto la experiencia necesaria para conseguirlo.

 

Para Javier Martínez-Abrego, responsable ejecutivo del Motomex Team Moto3 lascostantes invitaciones a participar en Moto3 es un reto, que como buenos mexicanos están dispuestos a enfrentar, “En nombre de todo el equipo aceptamos el reto y la oportunidad que nos brindan la invitaciones al Campeonato del Mundo de MotoGP, enfocaremos nuestro esfuerzo y trabajo en estar a la altura de lo que se espera de nosotros. No existen mejores oportunidades de aprendizaje, el estar con estructuras del Mundial nos exige buscar ser mejores cada vez que participamos en un evento de MotoGP”, afirmó.

 

Ahora no queda más que apoyar a esta figura del motociclismo mexicano y esperamos verlo corriendo en los próximos años en la máxima categoría del Serial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403