1/7

SuperBike llega a USA en Laguna Seca

July 6, 2017

 

 

California es el destino de la siguiente prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tras superar el ecuador de la temporada en Misano. Los pilotos de la categoría reina se desplazan al Mazda Raceway Laguna Seca para disputar el 8º  Round de la temporada.

 

Laguna es trazado exigente y vertiginoso, famoso especialmente por su icónico Sacacorchos, pero no es sólo esa endiablada curva ocho la que pone el corazón en un puño a pilotos y espectadores, pues es una pista con 3.6 kilómetros  de pura velocidad y a cualquier piloto le basta encarar la curva 1 para captar las complejidades del asunto.

 

Los pilotos de WorldSBK lucharán por la gloria, pero correrán también en memoria de Nicky Hayden, ya que Laguna fue el circuito que proporcionó las mayores alegrías y éxitos al piloto de Kentucky, es aquí en esta pista en donde no se olvidará nunca su podio de la temporada pasada en este escenario es algo que será recordado con cariño por todos en el paddock de WorldSBK.

 

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) llega a Estados Unidos con una ventaja de 50 puntos en el Campeonato. El norirlandés sólo ha terminado fuera del podio una vez en lo que va de 2017, un dato suficiente para preocupar a sus rivales. Muy rápido y con una configuración de base cómoda en su ZX-10RR.

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) viaja a Estados Unidos con la expectativa de regresar a la acción tras recuperarse de la caída sufrida en la primera carrera de Misano y que le causó una fractura en la vértebra L3. El galés llega con un déficit de 111 puntos con respecto a Rea en la clasificación.

 

El consistente Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) no ha perdido la estela de su compañero de equipo Rea en el Campeonato. Sykes ha ganado dos de las últimas cuatro carreras y ha subido al podio en 11 ocasiones hasta el momento en la campaña 2017.

 

Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) aprobó la asignatura pendiente de volver a subir al cajón más alto desde su regreso al Campeonato a principio de 2017. Con su sensacional triunfo delante de sus aficionados en Misano, logró además la victoria italiana nº 100 en WorldSBK. De regreso a Laguna Seca por primera vez desde 2014, el piloto de 34 años puede recordar sus éxitos pasados en California, tanto en su etapa en MotoGP™ como en WorldSBK. A sus dos podios en MotoGP™, el de Ravena sumó un podio y una victoria en la categoría de WorldSBK

 

Será otro fin de semana previsiblemente duro para Stefan Bradl (Red Bull Honda World Superbike Team), que rodará en Laguna Seca por primera vez sobre su montura de Superbike. En un circuito en el que ya ha estado en el podio, el piloto alemán debe seguir haciendo mejoras en la CBR1000RR Fireblade SP2. Como siempre, Stefan correrá en honor del que fuera ídolo local, Nicky Hayden, en un circuito que siempre ha estado muy cerca del corazón de los estadounidenses.

 

Ni Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ni Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) pudieron convertir en podios sus brillantes actuaciones del fin de semana en Rimini. Ambos pilotos quedaron fuera de la contienda, en la Carrera 1 y la Carrera 2 respectivamente, víctimas de un comportamiento anómalo de sus neumáticos. Tanto Van der Mark como Torres cuentan con dos apariciones previas en Laguna Seca; el holandés terminó regularmente en el top 8, unos resultados desde los que espera progresar en 2017, mientras que el español concluyó entre los cinco primeros en su primer fin de semana en Laguna. La temporada pasada Torres firmó dos top 8.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403