1/7

Montmeló no quiere salir de MotoGP, harán cambios en la pista

July 6, 2017

 

 

La importancia de los ingresos económicos del serial más importante del motociclismo en el mundo, MotoGP, y las reclamaciones de los pilotos sobre el trazado de la pista de Montmeló provocaron que sus organizadores hayan resuelto hacer cambios para 2018.

 

Nadie en la organización del Gran Premio de Catalunya-Barcelona quiere dejar a fecha libre… por eso Montmeló será reasfaltado y ampliará la escapatoria de la curva en la que murió Salom.

 

Tras las fuertes declaraciones que dieron los pilotos sobre el trazado y las condiciones de la pista, durante el gran premio celebrado en junio, en donde la mayoría de la parrilla de MotoGP, con Valentino Rossi a la cabeza, obligó al Circuit a inutilizar la variante instalada expresamente para la carrera y a emplear, durante las clasificaciones y la prueba el trazado homologado para la prueba de Fórmula 1.

 

Ante la crisis en ese momento los administradores del Circuito recibieron fuego amigo tras el silencio de Franco Uncini, responsable de seguridad de los pilotos en la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que realizó varias visitas a Montmeló y que dio por bueno el proyecto y su ejecución. 

 

Ya en Sachsenring, dos seriales después de Calauña, Carmelo Ezpeleta CEO de Dorna, abría la posibilidad de que Montmeló saliera del programa 2018 a pesar de tener contrato en vigencia, en caso de que no se llevaran a cabo las obras pertinentes.

 

“Si Cataluña sigue serán 19 carreras, y si no sigue serán 18”, respondió el máximo responsable del promotor del campeonato en una entrevista concedida al diario AS.

 

Ante la amenaza el director de l Circuit se lanzó con todo para evitar la tragedia… “Montmeló ha estado desde 1995 y seguirá estando”, por ello las acciones de los próximos meses estarán centradas  en dos temas principales: el reasfaltado y la ampliación de la escapatoria en la curva en la que se accidentó Salom, sustituyendo en ese punto el asfalto por grava. En este último caso, será necesario la recolocación de la grada que actualmente se encuentra allí, y que se desplazará más abajo, hacia el viraje que da entrada a la recta de meta.

 

“Nosotros ya trabajábamos desde hace un año y medio en buscar recursos para llevar a cabo el reasfaltado para el ejercicio 2018-2019, y lo que haremos será adelantar un año esa partida presupuestaria (de unos tres millones de euros)”, explica Joan Fontseré, director de Montmeló, a Motorsport.com.

 

“Sobre la curva 12, en donde perdió la vida Salom, nuestra primera intención es mantener el trazado original, sin la chicane. Como el perímetro es el que es, esa voluntad nos llevaría a mover la grada que hay allí un poco más abajo para poder generar la escapatoria necesaria”, añade el ejecutivo, que insiste en que la intención del Circuit siempre es y fue estar del lado de los pilotos.

 

“Sobre la hoja de ruta que pondremos en práctica, será la misma que en el caso de la chicane: primero se lo trasladaremos a Dorna, de allí irá a la comisión de seguridad de los pilotos, y en última instancia será la FIM quien lo homologará”, ahonda Fontseré.

 

Circuitos como Le Mans y Sachsenring, que fueron reasfaltados recientemente, fueron piropeados por la mayoría de primeras espadas del Mundial, sobre todo por su gran nivel de agarre, por ello Montmeló comienza a buscar a los encargados de estos trabajos para que sean los encargados de realizarlo en el trazado catalán.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403