1/7

Marc Márquez, Carrera y liderato.

July 2, 2017

 

 

El piloto español de Honda obtuvo el primer lugar en el trazado de Sachsenring y se hace con el liderato el campeonato, sellando su poderío en esta pista al lograr su octava victoria consecutiva en Alemania.

 

Marc Márquez demostró ser el amo y señor del Anillo de Sajonia, Sachsenring, gracias a una capacidad impresionante en la conducción de su Honda, logró sellar su octava victoria consecutiva largando siempre de la Pole.

 

Márquez se impuso de nuevo en Alemania gracias a su técnica, a su consistencia, a un ritmo demoledor y a un par de giros tremendos en las últimas dos vueltas que, por fin, dejaron a Folger a varios metros de distancia. El piloto del Tech3 cometió dos errores en la curva uno en su intento por seguir a la Honda, el segundo sería definitivo, no pudo recuperarse luego de irse de largo en ese primer viraje y vio cómo Márquez se le escapaba, conformándose con el segundo puesto.

 

El español, que aprendió a competir desde el sufrimiento, con una moto que no atendía a sus órdenes, inestable, nerviosa y con poca aceleración, por lo que ha tenido que enfrentarse al trazado, en el que cometió más errores de los deseados, con una máquina que poco ha evolucionado desde la temporada pasada.

 

El español destaca en donde se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, como los el Circuito de las Américas o el alemán en donde ha ganado cuanto ha querido… Traza mejor las curvas a izquierdas porque lleva muchos años entrenándose y practicando el dirt track y no tiene mejor forma de minimizar las flaquezas de su Honda que apurando las frenadas y haciendo deslizar las gomas a la entrada de las curvas. Y este circuito tiene 10 a la izquierda y solo tres a la derecha. Además, al igual que el de Austin, se trata de una pista muy técnica y completa, con una bajada a prueba de cobardes.

 

Al tercer escalón del podio subió Pedrosa, que pese a que solo fue ligeramente más lento que aquellos dos se descolgó muy pronto de la lucha por la victoria: a los siete giros estaba a medio segundo de Márquez, a ocho décimas de Folger; dos vueltas más tarde, a más de un segundo.

 

Entretenida estuvo la pelea por el cuarto puesto, que finalmente se adjudicó Viñales después de una paciente remontada desde la 11ª posición de la parrilla. En ese segundo grupo se encontraron muchos de los que se disputan el título mundial, como Rossi o Dovizioso, que se enzarzaron en una magnífica competición con rivales como Petrucci o Espargaró, más tarde también Baustista, mientras el de Yamaha hacía esfuerzos por alcanzarles. Cuando lo hizo los adelantó a todos, a la mayoría con maniobras arriesgadas (y magníficas) en la última curva, uno de los puntos menos habituales para adelantar, por complejo. A Rossi, a quien atrapó a falta de diez vueltas, lo adelantó en la bajada, en la frenada que precede a la 12ª curva. Maravilloso.

 

La carrera vuelve a sacudir el Mundial, que tiene en Márquez a su nuevo líder en sustitución de Dovizioso, que arriesgó nada y menos cuando su goma blanda le abandonó. El campeonato sigue estando en un puño, con cinco pilotos en 26 puntos, solo que ahora el orden ha cambiado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403