1/7

Mito, leyenda, casualidad o cábala... Sachsenring definirá al Campeón de MotoGp


Cuenta la leyenda que desde 1998 el piloto que obtenga el liderato del campeonato luego del serial de Alemania, será quien obtenga el campeonato del MotoGp, claro que toda regla tiene su excepción, y para esta teoría fue el año 2015.



Este año el piloto español Marc Márquez suspira por tomar el liderato del campeonato en Sachsenring, pero delante tiene a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi quienes llegan al Gran Premio de Alemania como los cuatro primeros clasificados en un margen de tan solo 11 puntos.


Los cuatro grandes favoritos son los que tienen posibilidades de luchar por el campeonato, Pedrosa está en la lucha por el título pero con 28 puntos de desventaja respecto a Dovi, lo que momentáneamente lo deja fuera de toda posibilidad… si creemos en la cabala, esta historia tiene un valor mayor que el meramente anecdótico.


Desde 1998 se viene cumpliendo la denominada como ‘ley de Sachsenring’, que dice que aquel piloto que sale del trazado alemán como líder de la competencia, será quien se haga con el título mundial.


La única excepción que confirma esta regla data del curso 2015, cuando fue Valentino Rossi quien se marchó del trazado germano al frente de la tabla pero a posteriori acabaría perdiendo en beneficio de Jorge Lorenzo aquel campeonato salpicado por el recordado ‘Sepang Clash’.

#motogp #MotoGP #mundial

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403