1/7

A rodar por Guanajuato, nos invitan a la Primer Muestra Gastronómica “Purísima de Mil Sabores”

June 29, 2017

 Luego del reciente boom gastronómico que ha tenido esta pequeña ciudad ubicada en los límites entre Guanajuato y Jalisco, a tan solo 25 minutos de  León, autoridades estatales y municipales invitaron a la ciudadanía a probar los deliciosos platillos típicos del municipio en la 1er Muestra Gastronómica “Purísima de Mil Sabores”.

 

La cita será el próximo 2 de Julio, justo en el corazón de este bello pueblito, la Explanada del Jardín Principal de las 12:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

 

Purísima del Rincón se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado en el rescate, preservación, salvaguarda, promoción y difusión de la Gastronomía tradicional del estado de Guanajuato, en donde participaran 11 cocineras tradicionales darán a conocer a los turistas la deliciosa gastronomía de la llamada “Tierra de las limas y los mil azahares”.

 

 

Las autoridades presumen en cualquier oportunidad las enchiladas con cecina, las gorditas de harina, el mole de nuez, las patitas entomatadas, los tamales de acelgas, los raspados tradicionales, atole de guayaba, entre muchos platillos más.

 

Cabe destacar que Purísima del Rincón es la casa de Hermegildo Bustos, el llamado “milagro pictórico del siglo XIX”, quien de forma autodidacta es reconocido mundialmente como uno de los mejores pintores de su época, y que realizó obras en retablos de las iglesias de la ciudad, siendo otro de los atractivos que se pueden disfrutar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403