1/7

Shinichi Sahara regresa al frente de Suzuki en MotoGP

June 19, 2017

 

Quien fuera el líder de Suzuki antes del r retirarse en 2011 para comenzar el desarrollo de la GSX-1000, Shinichi Sahara, regresará al frente del equipo que requiere un golpe de timón para regresar a la senda del triunfo en el serial.

 

Luego de los últimos resultados de la marca los responsables del ECSTAR Suzuki ha comenzado a correrse la información de que Satoru Tereda dejará el box del equipo.

 

Sahara nunca ha dejado el equipo, tras dejar el departamento de competición en 2011, se encargó del desarrollo de la Suzuki GSX-R 1000, siendo uno de los grandes artífices de la nueva superbike que la marca japonesa presentó a finales de 2016, una motocicleta que hereda parte de la tecnología empleada por Suzuki en MotoGP.

 

Ahora, vuelve a tomar las riendas del proyecto que dejó hace seis años, y lo hace en un momento delicado para el Team ECSTAR Suzuki, con una  grave crisis de resultados motivada por la falta de adaptación de Andrea Iannone a la GSX-RR y las lesiones que Alex Rins ha acumulado desde su debut en MotoGP.

 

"En Japón a veces cambian los puestos, Sahara era el líder del proyecto hasta 2011. Cuando Suzuki paró, pasó a trabajar en producción. Estuvo muy involucrado en el desarrollo de la GSX-R 1000. No sé exactamente qué responsabilidad tenía en la GSX-R 1000, que es una gran moto. Hicieron un gran trabajo". "Ahora seis años después vuelve a las carreras… quería volver a la competición. Así que estamos contentos de tenerle con nosotros", comentó Davide Brivio, director del Team ECSTAR Suzuki.

 

La marca japonesa está  enviando un mensaje claro, quieren mejorar y están delegando el trabajo en lo mejor que tienen, por una parte Sahara que en el Gran Premio de Cataluña pudo haber comandado un equipo de dos ingenieros en electrónica adicionales desde Hamamatsu para ayudar a los electrónicos de Iannone y Guintoli, además de poner a disposición del italiano y de Rins un nuevo chasis en el test privado del lunes con el objetivo de encontrar alguna solución a los problemas que arrastran esta temporada.

 

"Vale, ahora estamos sufriendo, pero ganamos una carrera el segundo año y logramos podios", recuerda Brivio en relación a Satoru Terada. "Hizo un gran trabajo, pero en las fábricas japonesas es habitual que los puestos cambien con el tiempo. Así que ahora estamos contentos de tener a Sahara aquí, ahora veremos cómo continuar y darle un impulso al desarrollo. Esta decidión no está relacionada con los resultados, simplemente es algo normal".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403