1/7

Las gomas simétricas no son la diferencia: Pedrosa

June 19, 2017

 

El piloto del Honda Racing, Dani Pedrosa, afirmó que el uso de los neumáticos simétricos no son la gran maravilla, como lo manifestó su compañero de equipo Marc Márquez.

 

“Yo no noto diferencia entre las dos (simétrica y asimétrica), ¿En qué debería ser mejor?”, expreso ante reporteros quienes cuestionaron las impresiones de su compañero de equipo quien menciono que las gomas simétricas dan mayor estabilidad durante las frenadas… “Pues en mi caso no he notado ese cambio”, concluyó.

 

 

Marc Márquez, actual campeón, fue muy claro la semana pasada al finalizar el test colectivo que se llevó a cabo en Montmeló, tras dar una serie de vueltas con ese compuesto delantero simétrico, similar al empleado en la mayor parte de las pruebas de 2016, sin embargo, en ese mismo ensayo, Pedrosa también probó esa especificación simétrica, y sus conclusiones fueron completamente opuestas a las de su vecino en el box de HRC.

 

Para Dani, la prioridad de Honda con vistas a las dos pruebas que se avecinan antes del parón veraniego debe ser optimizar el comportamiento de la electrónica.

 

“Estamos trabajando mucho en cómo utilizar mejor la electrónica, especialmente en aceleración. El control de tracción aún no lo tenemos por la mano, y hay veces que actúa demasiado. Tenemos que centrarnos más en eso que en otros aspectos como la aceleración o la velocidad punta, que tampoco podemos cambiar”, zanja Pedrosa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403