1/7

Marquez prueba nuevo compuesto de gomas, no se cae en Montmeló

June 13, 2017

 

 

Luego de que en el pasado Gran Premio de Barcelona-Catalunya el piloto español Marc Márquez cayera en 5 ocasiones el fin de semana, ayer probó nuevo compuesto y registró el mejor tiempo en prácticas libres.

 

El actual campeón del mundo expreso que luego del test del lunes en Montmeló en donde probó las goma simétrica delantera recuperó la confianza y logró el mejor tiempo de los participantes.

 

El español, que terminó segundo en el Gran Premio de Catalunya, acumuló cinco caídas durante el  fin de semana, todas presumiblemente a las gomas Michelin que no terminan por encantar a los pilotos.

 

 

Márquez, lleva días insistiendo en que las gomas asimétricas por las que ha apostado Michelin este año complican más las cosas y de lo cual todavía se convenció más tras este último entrenamiento en el circuito catalán en donde pudo probar un compuesto con una morfología simétrica, esto es, con la misma dureza en ambos flancos del neumático.

 

“El test fue muy positivo, estoy muy contento por las sensaciones que me ha transmitido el neumático delantero simétrico que he probado, al probarlo he vuelto a sonreír encima de la moto”, comentó al rodar tres décimas más rápido que Maverick Viñales.

 

Para el español el cambio de compuesto  puede no ser relevante para muchos de los pilotos, pero para él ha sido un verdadero cambió que le hace recuperar la confianza.

 

“Se trata del mismo compuesto que estamos usando pero con una sola goma, nada más montarlo he recuperado la confianza en el tren delantero, ahora Michelin se está dando cuenta de varias cosas, con las gomas asimétricas nos quieren aportar confianza y seguridad, pero cuando quieres ir rápido, esa seguridad se convierte en inseguridad porque la goma se mueve” comentó el #93 ante medios de comunicación.

 

 “El año pasado las gomas eran así (simétricas) y no se hablaba tanto de neumáticos. Creo que esa será la dirección que tomará a partir de ahora Michelin”, enfatizó Márquez para dar por terminada la plática.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403