1/7

Las carreteras del Sur

June 14, 2017


 

Nunca antes había valorado la sensación de las curvas, jamás había puesto atención en cómo la conducción de una motocicleta se vuelve relajante hasta que las interminables rectas de la Península de Yucatán fueron parte de mis recorridos.

 

Vivir la experiencia de recorrer la carretera que lleva de Cancún a Tulum o hasta Bacalar es una experiencia más espiritual que de conducción, recorres por momentos una de las costas más bellas de todo el mundo, cruzas la selva como hace cientos de años los mayas recorrían los senderos aledaños a lo que hoy es la carretera federal.

 

500 kilómetros con menos de 30 curvas  puede ser desesperante, un tanto cansado, pero te da la oportunidad de realizar un viaje no solo de distancia, sino de introspección, en donde primero te adentras a la costa, y luego vas abriendo paso entre los manglares que detienen el viento proveniente del océano.

 

Esas interminables rectas pueden resultar maravillosas cuando viajas en formación con tus hermanos,  en donde puedes observar su forma de conducir, su técnica de manejo, pero sobre todo puedes sentirte parte de ese grupo de amigos que en todo momento se preocupan por ti.

 

Más de una ocasión la vida me brindó la oportunidad de salir con quienes considero mis hermanos, me enseñaron las rutas de Yucatán y Quintana Roo, y nunca como esos días extrañe tanto las curvas…

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403