1/7

Dovi gana su segundo gran premio de forma consecutiva

June 11, 2017

 

 Andrea Dovizioso ganó en Montmelo logrando así un segundo primer lugar de forma consecutiva en MotoGP, algo que parece increíble.

 

El piloto italiano logró la victoria al vencer en las últimas vueltas a todos sus perseguidores, pero sobre todo venciendo a las Honda que lo seguían muy de cerca.

 

En las primeras acciones de la carrera Lorenzo se fue medio segundo de Márquez, pero fue una acción momentánea ya que Marc le adelantó en la curva 10 y eso descentró a Lorenzo. En ese momento Pedrosa lo paso, y dos curvas después, fue Dovi quien le dejó atrás, en ese punto todo mundo dejo atrás a Lorenzo.

 

A falta de 18 vueltas, fue Pedroza quien tomó el mando de las acciones, el español hacia ver que podía cambiar el destino de la carrera que se veía lenta, sin embargo se metió al juego de la comodidad y fue Dovi, quien con un gran rebase sobre Márquez comenzó a lanzarse al frente para buscar la victoria, Folger sufría, pero era cuarto.

 

En un empuje sorpresivo el de Ducati hizo valer la potencia de su motocicleta para pasar 310 km/h de punta a 340 y como es su característica la motocicleta voló por el asfalto, pasando a Pedrosa cuando quedaban nueve giros, Márquez vio la jugada y pasó a su compañero, busco alcanzar al alemán, eran solo 8 décimas las que los separaban, pero en el intento la Ducati demostró de que están hechas y se escapó.

 

La carrera estaba definida al frente, la lucha comenzó a darse en atrás, en donde Lorenzo reaccionó para ponerse cuarto, detrás Rossi sólo escaló hasta ser octavo y Viñales no pudo con la presión que Barberá le puso y lo dejo en el décimo sitio.

Los resultados de este serial dejan  Maverick como líder del campeonato, pero sólo con siete puntos sobre Andrea. Márquez, el señor de las caídas, tercero a 23; Pedrosa se coloca en cuarto y Rossi, quinto, a 28 puntos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403