1/7

Montmelo vs pilotos… Destino una lucha millonaria

June 11, 2017

 Las muertes sobre circuitos de MotoGP, como lo fueron las de 2003, después del fallecimiento de Daijiro Kato o la del año pasado de Luis Salom, ha brindado un poder que en ningún otro deporte pueden tener los participantes, muestra clara de ello fue el manotazo dado por lo pilotos en materia de las correcciones que se hicieron al trazado en el circuito de Barcelona.

 

Cabe remembrar que en enero, el circuito de Montmeló, construyo una chicane exclusiva para el serial de MotoGP el cual fue “exigido” por la organización del Mundial; sin embargo este pasado viernes de nuevo se ha exigido un cambio por la organización del Mundial, y en donde rehízo la zona para correr por el trazado de Fórmula 1.

 

Los cambios han costado al recinto alrededor de 300 mil euros, pero lo más grave es que han dejado en entredicho la coherencia de los responsables del campeonato, ya que todos los cambios a esta pista fueron hecho sin debate alguno, simplemente se siguieron las decisiones de los pilotos.

 

El poder de los pilotos de la competencia radica un solo hecho tangible… todos los viernes de Gran Premio, en punto de las 5:30 de la tarde los pilotos tienen un escaparate para esclarecer infinidad de temas con la empresa organizadora, la Federación Internacional y los equipos… todo a puerta cerrada en donde los temas van desde obras en los circuitos, cambios en el reglamento, materiales de proveedores, e incluso, según las condiciones (meteorología...), si hay carrera o no… Oficialmente la reunión se conoce como “Comisión de Seguridad”.

 

Según información que publica EL MUNDO   uno de los asistentes a estas reuniones expresó  “Aquí se juegan la vida. Por desgracia los pilotos de MotoGP están más expuestos que otras disciplinas y por eso hay que hacer lo que digan”

La información que comparte el diario español se cuenta que en las reuniones, que generalmente son de una hora de debate, las estrellas del certamen han establecido este año desde la posibilidad de correr bajo la lluvia en Qatar hasta la composición de los nuevos neumáticos Michelin.

 

Esa autoridad supone todo un privilegio, aunque según la misma fuente no falta problemas. Los pequeños conflictos en el asfalto suelen acabar sobre la mesa, incluso en algunas reuniones no sobrepasan la decena de pilotos y las ausencias no son precisamente menores, después de la muerte de Luis Salom, faltaron a la cita Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

 

Pero el conflicto actual radica en Montmeló, los pilotos pondrán a prueba su poder y autoridad, ayer sugirieron de forma tajante que en 2018 quieren regresar al trazado antiguo, situación que provocaría unas obras carísimas, y ante los recortes presupuestales desde el  Ayuntamiento de Barcelona que va a reducir su subvención y una inversión así descuadraría cualquier presupuesto.

Hoy la discusión de la organización del Mundial es que está en un dilema: o los pilotos o Montmeló, y en caso de que se abandone la ciudad catalana, demuestra el poder que tienen los pilotos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403