1/7

Crisis en GP de Barcelona, adiós a la nueva chicane

June 10, 2017

Luego del manotazo que dieran los pilotos de MotoGP sobre la eliminación de la chicane de la curva 12, las autoridades  y organizadores del Gran Premio de Barcelona decidieron regresar al trazado original.

 

Luego de la reunión de la Comisión de Seguridad se decidió que el trazado del circuito de Barcelona será cambiado, de nuevo, y con efecto inmediato.

 

Los pilotos correrán  el sábado y el domingo sin pasar por la nueva chicane y sí por la de F1, el mismo trazado en donde hace poco más de un año perdió la vida Luis Salom.

 

Recordemos que el cambio del trazado se derivó luego del fatal accidente de Luis Salom en la curva 12 del circuito de Montmeló, situación que provocó que, por razones de seguridad, la pista se modificara para utilizar la variante de la Fórmula 1 y así evitar pasar por el viraje donde perdió la vida el piloto español.

 

Hoy tras los primeros entrenamientos todos los pilotos acudieron a la reunión vespertina de la Comisión de Seguridad se han plantado y han exigido volver a utilizar este sábado y domingo la variante de la F1, en donde incluso “EL ESPAÑOL” reporta que los pilotos han amenazado con no correr en el circuito catalán en 2018 si no se vuelve al antiguo trazado; sin embargo el costo de la solicitud rondaría los cuatro millones de euros al tener que ampliar la escapatoria de la curva 12 a costa de derribar una grada que alberga a 7.000 espectadores.

 

Según los reportes, las críticas al trazado dieron inicios al finalizar los entrenamientos  libres de este viernes cuando Valentino Rossi criticó con dureza la nueva chicane, “Es fea y peligrosa, la primera curva a izquierdas, que se corta sobre el piano, es mucho más peligrosa porque vas en contra peralte y es muy fácil perder el neumático delantero, si lo pierdes ahí, la moto se queda en medio de la pista y también el piloto porque la velocidad es baja, la nueva chicane es un trozo de asfalto pegado a una pista y es como rodar en un párking, para mí, la variante de la Fórmula 1 es más segura y tiene un peralte que te ayuda a hacer la curva. Espero que todos los pilotos estén de acuerdo en hacer la del año pasado”.

 

Desde los test realizados hace más de un mes  y lo entrenamientos libres del día de hoy, la mayoría de los pilotos criticaba su estética, pero las caídas de Baz y Bautista, con sus motos y ellos mismos en medio de la pista alertaron de deficiencias de seguridad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403