1/7

Montmeló, el reto del cambio de trazada

June 8, 2017

 

Durante la primera conferencia de prensa, de cara al Gran Premio de Cataluña, todos los pilotos reconocen lo difícil que será afrontar el cambio de trazado, ya que tienen que encontrar la mejor forma de afrontar la última chicane.

 

Viñales, Rossi, Márquez, Dovizioso, Bautista y Petrucci, presentes en la rueda de prensa oficial del Gran Premi Monster Energy de Catalunya no dudaron: todos irán en busca de la trazada perfecta.El primero en hacer comentarios fue el español Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien se mostró confiado al tener el liderato del campeonato, incluso se atrevió a decir que el cambio en el trazado de este circuito es bueno para su pilotaje.“Tener buenas sensaciones en la última parte del trazado es importante.

 

Tenemos que estar listos para todas las situaciones. Para mi estilo de pilotaje será bueno el cambio, tendremos que probar por dónde pasamos”, afirmó Viñales.Para el multicampeón e ídolo italiano, Valentino Rossi el problema no radica en la modificación de la chicane, sino en el cambio de asfalto, en el que siente que no hay buen agarre; sobre su condición física afirmó que aunque ya no tiene un dolor en alguna parte especifica del cuerpo aún necesita una semana más de recuperación… pero este detalle no lo descarta para salir a buscar la victoria en España.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Team) recordó que desde hace dos semanas que participó en el test de la pista no se ha sentido comodo en este trazado, incluso concordo con Valentino sobre la falta de adherencia de las gomas, “El test no fue tan bueno para mí, el consumo en la goma trasera es increíble… Pierdo mucha adherencia, es la misma situación del año pasado”, comentó.

 

Para el otro español, Para Marc Márquez (Repsol Honda Team) la modificación del trazado es crucial, y sabe que tendrá que salir a buscar la mejor línea para trazar una carrera eficiente, “El trazado es diferente, el otro era más natural. En el test fue difícil encontrar la mejor línea. Creo que no hay una gran diferencia, intentaremos encontrar un buen grip. Donde más sufro es en la parte delantera, ahora sabemos dónde tenemos que mejorar, no como hace dos años”

 

Aquí la conferencia de prensa:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403