1/7

Todo listo para el GP de Catalogne

June 7, 2017

 

Este miércoles se presentó oficialmente el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP  en Barcelona, en donde la organización anunció que este serial será memorable para los aficionados al motociclismo no solo por la emoción que aportarán los pilotos en pista, sino también por actividades extra pista.

 

A la presentación acudieron los pilotos de MotoGP Marc Márquez, Aleix Espargaró y Pol Espargaró, los de Moto2 Alex Márquez y Xavi Vierge y los de Moto3 Arón Canet y Gabriel Rodrigo.

 

“Más que un Gran Premio de motociclismo es todo un gran evento de Montmeló, Barcelona y Catalunya. Habrán batukadas, castellers, simuladores de MotoGP y los aficionados podrán disfrutar también de la habitual visita al pitlane del viernes y una vuelta al circuito en sus propias motocicletas el sábado”, explicó durante la presentación Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Para la séptima fecha del campeonato la pelea por el título en las tres categorías sigue luchándose a toda fuerza, por lo que el serial brindará espectáculo por parte de los pilotos.

 

La gran novedad en lo que respecta a la cita de este año en el Circuit de Barcelona-Catalunya estará en cuanto a la modificación del trazado, con el adelantamiento de la chicane del tramo final, una decisión que ha creado controversia con pilotos mostrándose a favor y otros descontentos con el cambio.

 

“Nosotros nos hemos limitado a hacer lo que nos pidió Franco Uncini (Responsable de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo), explicó Fontsere. “Esto es un deporte de riesgo, pero intentamos que cada vez sea menos de riesgo y más un espectáculo”, añadió el propio Ezpeleta.

 

La organización espera que para esta edición acudan más de 100 mil espectadores, mismos que acudieron en 2016 y quienes disfrutaran de MotoGP, Moto2 y Moto3.

 

El ‘Mexicano’, presente en las gradas

 

 

El recuerdo  de Luis Salom, quien hace un año perdiera la vida durante las practicas libres será recordado al habilitar un mural en la tribuna H, esa misma donde los aficionados llenaron de condolencias y flores .

 

“Hemos habilitado en la tribuna H un gran mural donde ya el año pasado se dejaron condolencias, y esta vez lo que hemos hecho ha sido formalizarlo para que los aficionados puedan recordar a Luis Salom. No es una pancarta, sino una plancha y las dedicatorias de la gente quedarán allí escritas para siempre”, explicó Joan Fontsere, director del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403