1/7

VR46 en manos de los médicos

May 31, 2017

 La participación del piloto italiano 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), en el Gran Premio de Italia (Mugello) está en manos del equipo médico, ya que serán ellos quienes decidan si corre el próximo domingo o se queda sin participar.

 

Rossi persigue su décimo cetro en dura competencia con los españoles Maverick Viñales (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Ducati), el británico Cal Crutchlow (Honda) y el francés Johann Zarco (Yamaha), el Doctor podrá tomar parte, este viernes, en los primeros entrenamientos oficiales de la sexta prueba del Mundial para medir su condición física, comunicó su equipo esta mañana.

 

A media tarde de hoy, la organización del gran premio comunicó que Rossi no podría estar, tal y como estaba previsto, al ser, sin duda, uno de los grandes protagonistas del fin de semana, en la conferencia de prensa oficial de Mugello "ya que deberá, en principio, seguir cuidándose de su accidente y, por tanto, atenderá a los medios de comunicación en el hospitality de Movistar-Yamaha", lo que, sin duda, le permitirá más tiempo de descanso para recuperarse y poder entrenarse a tope, siempre y cuando los doctores de Mugello le den su aprobación.

 

'Uccio' Salucci, amigo inseparable de Rossi, reconoce que "muy mal debería de encontrarse 'Vale' para no correr en Mugello", por lo que todo parece indicar que Rossi acudirá mañana a Mugello, su pista preferida y en donde el domingo se espera a más de 100 mil aficionados, la gran mayoría seguidores del Doctor.

 

Pero para que esto suceda Rossi primero tiene que  pasar reconocimiento médico con los doctores del trazado italiano que, con toda seguridad, le darán el visto bueno para que, en la mañana del viernes, pueda subirse a la moto y probarse.

 

Esta es la tercera vez que el piloto de Tavullia sufre una caída seria practicando motocross, especialidad en la que también han sufrido daños este año Héctor Barberá y Àlex Rins, que todavía no ha regresado a la competición.

 

El primer incidente de Rossi fue en abril de 2010, cuando en su último año en Yamaha (cuando, posteriormente, sufriría la grave fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda), se rompió la clavícula derecha. Y, en octubre de 2014, después del gran premio celebrado en Misano, en otro entrenamiento se fracturó el dedo índice de la mano derecha, lo que no le impidió acabar tercero, pocos días después, en Motegi (Japón).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403