1/7

Las nuevas gomas de MotoGP se estrenan en Mugello

May 31, 2017

 

A partir de la próxima carrera, en Italia, los pilotos de MotoGP deberán correr con un neumático delantero con una carcasa más rígida, se trata de una construcción que deriva de la empleada en 2016, y que ya se probó en los test posteriores al último gran premio de la temporada, en Valencia. 

 

 

En la votación que se llevó a cabo en la reunión de la comisión de seguridad de los pilotos hace unas semanas, se dictaminó la introducción del ‘nuevo’ modelo, identificado como 70, ya a partir de Mugello, después de que 20 pilotos estuvieran a favor del cambio y tres en contra.

 

 

Valentino Rossi llevaba desde los test de invierno, en Qatar, pidiendo unas gomas más parecidas a las del curso pasado, con tal de solventar los problemas que arrastra en la entrada de los virajes con la M1 de este 2017.

 

El 9 veces campeón del mundo logró que la mayoría de los pilotos se sumaran a la petición, ya que considera que ofrece mayor estabilidad en el momento de la frenada. Mientras Rossi y Marc Márquez, por ejemplo, le dieron el visto bueno, a Jorge Lorenzo no le gustó nada y abogó por la posibilidad de seguir con el neumático empleado hasta el momento.

 

Aunque esta opción se puso encima de la mesa con vistas a Mugello, finalmente se descartó, de modo que Lorenzo y compañía deberán adaptarse a las nuevas condiciones.

 

 “Yo creo en las cosas justas. Se eligió un neumático, y por las quejas de varios pilotos ahora se quiere volver atrás. Me parece bien que aquellos que quieran cambiar lo puedan hacer, pero es justo que los que no nos quejamos podamos seguir con el que ya nos va bien”, declaraba Lorenzo antes de conocer el veredicto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403