1/7

El nuevo trazado del Circuit de Catalunya genera críticas entre pilotos

May 25, 2017

 

 

Desde el pasado lunes el Circuito de Barcelona-Cataluña es sede de las pruebas privadas de los equipos de MotoGP, entre los que destacan los equipos de Ducati Factory Team, Avintia Racing, LCR Honda, Aprilia Grenesi, Marc VDS y Repsol-Honda.

 

Los pilotos han tenido la oportunidad de probar por primera vez la chicane que se ha desarrollada en el último sector del circuito, aunque este novedoso cambio en el trazado, no es el único cambio, sin embargo, el cambio que sufrió la curva 10 conocida como la “Caixa” seguirá el recorrido utilizado por los autos de F1, lo que provocará un giro mucho más cerrado y lento con una pequeña recta en medio, en lugar del larguísimo curvone que hasta ahora tenían que completar las motos. Con esta decisión se ganan unos 50 metros de escapatoria de asfalto en un punto de frenada que, para algunos pilotos, tenía el muro demasiado cerca.

 

Luego de los primeros giros sobre el asfalto todos los pilotos de MotoGP coincidieron en que los cambios realizados al último sector del Circuit de Barcelona-Catalunya es peor que el anterior, mucho más lento e incluso peligroso.

 

Aleix Espargaró, expreso, "no es divertido de pilotar, en realidad no es lo más importante porque la seguridad es lo primero, pilotamos así porque es más seguro. Es uno de los mejores circuitos del mundo y se ha convertido en uno más normal o una mierda de circuito. Está bacheado, y a mitad de circuito, donde está la recta trasera, el circuito se acaba. Hacemos curvas estúpidas con ángulos completamente estúpidos".

 

En opinión de Sam Lowes, compañero de Espargaró en Aprilia, la nueva chicane de Barcelona "no es propia para MotoGP", aunque el británico afirmó "no querer hablar mal" porque se trata de un tema subjetivo , expreso: “para mí no es el camino. Para MotoGP quizás está bien, pero en Moto2 y Moto3 te prometo, y no quiero decirlo, que en las primeras vueltas la gente se caerá mucho. El circuito es más lento ahora. Si hubiesen puesto unos air-fence ahí... realmente no vas tan rápido. No era necesario hacerlo. No me gustaba cómo estaba antes, pero ahora es peor. Es difícil conseguir un buen ritmo al pasar por ahí. Arriesgas mucho y pisas los pianos".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

© 2017 Mundo Biker Mx. Creado por MundoBikerMx

León, Guanajuato, México    4772325403